Urtubey confirmó su idea de un frente único del consenso

Urtubey confirmó su idea de un frente único del consenso

El gobernador reconoció que tiene la intención de promover un gran acuerdo con distintos sectores políticos para las próximas elecciones legislativas.

 

“Si estamos de acuerdo, vamos todos juntos” respondió el gobernador Juan Manuel Urtubey a la consulta por un posible gran acuerdo electoral con distintos sectores del peronismo y otros partidos.

En declaraciones FM Aries, el mandatario anticipó que “vamos todos juntos, sin cerrar la puerta a nadie, vamos todos los que queremos ir juntos, sin degastar energías” y aclaró que no significa descartar una interna para luego conformar una sola lista que represente a diferentes sectores políticos. “Será la gente quien finalmente arme las listas de candidatos, puesto que el sistema de primerias da tal posibilidad” aseguró y confirmó que “todo el mundo tiene el OK y absolutamente nadie tiene el veto” para participar de las elecciones legislativas de este año.

“Es necesario encontrar candidatos que en el Congreso de la Nación ejerzan una genuina representación de la provincia, alejándose de discusiones partidarias o de intereses sectoriales” justificó.

Sin embargo, Urtubey reconoció que existen sectores opositores que nunca serían parte de un acuerdo con el oficialismo como el Partido Obrero, el radical Miguel Nanni y algunos dirigentes del PRO.

Finalmente, consultado por su proyecto presidencial, el gobernador consideró que “hoy no es el momento, hoy hay que estar cerca de la gente” y aseguró que por ahora no piensa en la conducción nacional del PJ.

Comentá la nota