Urquiza se reunió con la Biblioteca Popular Sarmiento

Urquiza se reunió con la Biblioteca Popular Sarmiento

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento. Estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Oyarzún.

En el marco del 94° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento,  la Vicegobernadora recibió a integrantes de la Comisión Directiva de la Institución “para agradecer la tarea que llevan adelante quienes hoy, están al frente de esta entidad. Dialogamos principalmente sobre las necesidades que hoy tiene la Biblioteca Popular Sarmiento pero también sobre la importancia de su tarea en la sociedad y la que tendrá pos pandemia", indicó Mónica Urquiza.

La Presidente del Poder Legislativo señaló que durante el encuentro también “tomamos nota de las distintas necesidades. Realmente hay algunas de ellas que se pueden solucionar inmediatamente y otras, como nos han planteado, que son la renovación del Bibliomóvil y cuestiones edilicias, que obviamente voy a trasladar al Gobernador para poder analizar la posibilidad de llegar a concretar estos pedidos”.

Para finalizar, aseguró “todos sabemos en nuestra comunidad la importancia que tiene la Biblioteca Popular Sarmiento y el compromiso de esta gestión para poder colaborar con ellos”.

Por su parte, Miriam Camponovo, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, afirmó que “nos sentimos con el compromiso de seguir adelante con la actividad de la institución que cumplió 94 años y es la asociación civil más antigua de la Provincia”.

Asimismo, comentó que “en este momento se está trabajando a puerta cerradas. Estamos haciendo expurgo de la colección e ingresando material al catálogo.

Estamos realizando todo esa tarea interna que es muy importante, y la verdad que este tiempo nos sirvió para pronto poder abrir la entidad y tener la posibilidad del préstamo domiciliario o la devolución del material que los socios tienen hoy en su casa, como así también la posibilidad de asociarse”.

Comentá la nota