Urgente: Grabois llamó a defender a Alberto a las 20 en la quinta de Olivos

Urgente: Grabois llamó a defender a Alberto a las 20 en la quinta de Olivos

Bajo la consigna "Paz y democracia", el dirigente social convocó a una movilización en la residencia presidencial, donde se encontrará con la policía bonaerense.

El reclamo de la policía bonaerense por mejores salarios tornó en un escenario inaceptable: el de hombres y mujeres armados rodeando la quita presidencial de Olivos, donde reside Alberto Fernández. Frente a esto, el dirigente social Juan Grabois llamó a una movilización pacífica, con distancia social, para mostrar apoyo al Gobierno.

Bajo la consigna "Paz y democracia", el referente social llamó a que "todxs con velas, distancia social y barbijo" se acerquen a la quinta de Olivos a las 20. El mismo lugar donde a esta hora hay patrulleros y efectivos de la fuerza de seguridad provincial. Será la primera movilización del campo popular durante la pandemia.

Esta mañana, el Presidente criticó la metodología de reclamos "escondidos en patrulleros, tocando sirena" y respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio del conflicto policial, que llegó a trasladarse a las puertas de la Quinta presidencial de Olivos. Además enfatizó en que resolverán el conflicto.

Frente a un discurso opositor que hace semanas apunta a la desestabilización, el jefe de Estado pidió que "ante las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Que no nos confundan, estamos levantandonos de un tiempo difícil. Cargando una mochila que pesa mucho, la que recibimos en diciembre de 2019. Lo hicimos muchas veces y lo vamos a hacer una vez más".

Comentá la nota