La Uocra Jujuy fue recibida por las autoridades del Ivuj

La Uocra Jujuy fue recibida por las autoridades del Ivuj

El cuerpo de delegados de la Uocra Jujuy, encabezado por su titular, José Luis Velázquez, mantuvo una reunión días atras con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, quien se presentó formalmente ante la dirigencia de los constructores y realizó varios anuncios de relevancia para el sector.

La regularización del pago de certificados de obras a las empresas, la proyección de planes y diversos programas de viviendas sumado a la ejecución del Plan Belgrano, fueron algunos de los puntos abordados durante el encuentro llevado a cabo en la sede del organismo provincial.

 Al término del mismo, Velázquez y los delegados gremiales de capital y el interior de la provincia calificaron el cónclave como positivo y alentador. Ademas los representantes de la Uocra esperaban esta reunión con ansiedad, habida cuenta de la incertidumbre que vivía el sector por el retraso de las empresas constructoras en el pago de sus obligaciones salariales con los obreros.

 Morales aseguró que el organismo ya se encuentra gestionando ante Nación los fondos requeridos para hacer frente a los certificados de obra del mes de diciembre. Según señaló, esto permitirá una fluidez en el andamiaje de la obra pública y una normalización en la relación contractual con las empresas.

 Además de ese tema puntual, hubo anuncios importantes que fueron destacados por el secretario general de los constructores. En tal sentido, Velázquez refirió que fue satisfactoria la reunión con las nuevas autoridades del Ivuj –del encuentro también participó la vocal técnica del organismo, Mariana Franco-y ponderó su predisposición por atender las inquietudes de la Uocra.

Comentá la nota