La UNNOBA también suspendió las clases presenciales en la sede Pergamino

La UNNOBA también suspendió las clases presenciales en la sede Pergamino

La duración de esta medida quedará sujeta a lo que determine el decreto correspondiente que emita la autoridad provincial. En las últimas 24 horas se reportaron en Pergamino 174 casos positivos que eleva a 836 la cantidad de pacientes activos. Desde el inicio de la pandemia la vecina ciudad -que pasó a fase 2 este miércoles- tuvo 10.822 casos totales. En Junín están suspendidas desde el lunes 17 y hasta el 29 de mayo, en principio.

A partir del miércoles 19 de mayo se suspenden las clases presenciales en Pergamino, tanto de las carreras de grado, pregrado y posgrado, en virtud del cambio de fase para la ciudad dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La duración de esta medida quedará sujeta a lo que determine el decreto correspondiente que emita la autoridad provincial.

Así lo informó oficialmente en las primeras horas de la tarde de este miércoles la casa de altos estudios

PERGAMINO EN FASE 2

En el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron este martes que Pergamino retrocede a Fase 2. Ante este descenso de fases además de las restricciones horarias de circulación -de 20 a 6- se determinó que las clases de todos los niveles vuelven a ser virtuales desde el próximo lunes y mientras dure la fase 2.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA PERGAMINENSE

Una paciente de 54 años falleció y 174 nuevos casos positivos se reportaron este miércoles en Pergamino. Hay 87 pacientes internados: 23 de ellos permanecen en terapia intensiva.

Un nuevo récord de casos positivos se registró en Pergamino en las últimas horas. Según indicó el parte epidemiológico de este miércoles brindado por la Municipalidad pergaminense, a través de la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, se reportaron 174 nuevos casos positivos y una mujer fallecida, de 54 años con factores de riesgo.

El informe detalla que se analizaron 151 muestras en el Instituto "Dr. Julio Maiztegui", de las cuales 90 resultaron positivas, 41 negativas y 20 deberán ser repetidas.

Del estudio Test de Antígenos, 54 dieron positivos y 23 negativos.

Además, se recibieron 30 casos positivos de laboratorio privado.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se activó 175 veces el protocolo, de los cuales 166 resultaron con seguimiento domiciliario y nueve terminaron en internación.

Con estos nuevos datos, la situación epidemiológica en Pergamino quedó actualizada de la siguiente manera: Aislados: 2543, Casos positivos totales: 10.822, Casos positivos activos: 836, Casos sospechosos: 349, Casos recuperados: 9760 (se dieron de alta 83 pacientes), Casos descartados: 8202, Fallecidos: 226.

Al día de la fecha hay 87 pacientes internados con Covid-19: 41 en el Hospital "San José" y 46 en instituciones privadas de la ciudad. 23 de ellos permanecen en terapia intensiva.

El parte destaca que de los pacientes internados, dos son pediátricos (uno en terapia intensiva). Uno de ellos no es de Pergamino.

YA SE HABIA SUSPENDIDO LA PRESENCIALIDAD EN JUNIN

En la sede Junín desde este lunes 17 y hasta el sábado 29 de mayo en principio, están suspendidas las clases presenciales tanto de las carreras de grado, pregrado y posgrado, como también de la Escuela Secundaria, ya que el distrito también se encuentra en fase 2.

De esta manera, se continuará con actividades en Junín y Pergamino de manera virtual mediante el Plan de Continuidad Académica que asegura la formación para estudiantes de la UNNOBA de los niveles grado, pregrado, posgrado y secundario.

A propósito de esta situación, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, analizó cómo se trabajó este año con la presencialidad: “Durante la fase 3 tuvimos una excelente experiencia con el comportamiento de las burbujas; demostramos que con las condiciones establecidas en los protocolos esto se puede llevar adelante, y aun haciendo las cosas de una manera que no es la normal y habitual, se cumplió satisfactoriamente, por lo que estamos muy agradecidos por el esfuerzo de estudiantes, docentes y no docentes”.

Tamarit remarcó que la fase 2, a la que pasó Junín, impide esa posibilidad. “A partir del lunes no se van a desarrollar las actividades presenciales que estaban programadas, porque esto no solo tiene que ver con las burbujas y lo que hagamos nosotros, sino también con la movilidad fuera de la institución”, explicó.

Si bien el decreto presidencial tiene vigencia hasta el 21 de mayo, las autoridades educativas evalúan que el corte de la presencialidad debe ser por dos semanas.

Comentá la nota