La UNLaM organiza un maratón participativo para celebrar sus 25 años

El domingo 23 de noviembre, a partir de las 9, se llevará a cabo el Maratón UNLaM 25 Años, con inscripción libre y gratuita.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya palpita lo que será una fiesta deportiva de gran magnitud con la participación de toda la comunidad universitaria y de los vecinos del Distrito.

El domingo 23 de noviembre, a partir de las 9, se realizará la primera edición del Maratón UNLaM 25 Años, evento que tendrá carácter participativo y para el cual ya se encuentra abierta la inscripción gratuita a través de la página maratón.unlam.edu.ar.

La prueba ofrece tres circuitos posibles de 10K y 5K para trotadores y corredores, y de 2K para caminantes; con partida y llegada desde el predio de la Universidad y recorridos por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Su objetivo principal es promover la actividad física y la recreación entre los miembros de la comunidad, con el convencimiento de que el deporte es generador de inclusión social y promotor de salud y educación.

Por tal motivo, el Maratón UNLaM 25 Años se presenta como un punto de encuentro entre los atletas profesionales, los amantes del deporte, la comunidad universitaria, la familia y los vecinos.

La inscripción, también, se puede realizar de modo presencial en la entrada principal de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo, en la oficina del Centro de Estudiantes y en el Gimnasio Juan Manuel Fangio.

En el sitio web maratón.unlam.edu.ar se puede conocer, además, cuáles son los recorridos establecidos y acceder a una serie de consejos útiles a tener en cuenta a la hora de participar de una actividad física de estas características.

El Maratón UNLaM 25 Años contará con servicio de asistencia médica y de hidratación para atención de todos los participantes. También, se entregará un kit deportivo y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores.

Luego de la prueba, habrá un evento sobre escenario con bandas invitadas, shows en vivo e importantes sorteos.

La actividad surge de la planificación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el acompañamiento del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, el Instituto de Medios de Comunicación y las secretarías General y de Informática entre otros sectores de esta Casa de Altos Estudios.

Además, cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes, la Asociación Docente de la Universidad y la Asociación y la Dirección de Graduados; así como con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Colegio de Abogados de La Matanza y el Banco Supervielle.

Comentá la nota