El 50% de los universitarios judíos de EEUU “ocultan su identidad” en el campus

El 50% de los universitarios judíos de EEUU “ocultan su identidad” en el campus

Una nueva encuesta reveló que el 50% de los universitarios judíos de EEUU sienten «la necesidad de ocultar su identidad» en el campus.

 

Las empresas Brandeis Center y Cohen Research Group dieron a conocer los números, que también incluyen que el 65% de los estudiantes de la principal fraternidad y hermandad judía se “sienten inseguros” en el campus.

Se encuestaron a 1.027 estudiantes de la principal fraternidad y hermandad judía. Esto incluye 710 miembros de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi y 317 miembros de la hermandad judía Alpha Epsilon Phi.

En concreto, según el estudio, “el 50% de los universitarios judíos de EEUU ocultan su identidad y más de la mitad evita opinar sobre Israel”.

Además, la encuesta reveló que “dos tercios de los estudiantes experimentaron o conocieron actos de antisemitismo en los últimos 120 días en el campus. Y hasta un 10% tuvo conocimiento de ataques físicos contra estudiantes judíos”.

Esvásticas y frases antisemitas en una Universidad de CaliforniaLos incidentes antisemitas se mantuvieron en un nivel históricamente alto en los Estados Unidos

Algunos ejemplos de antisemitismo verbal que los estudiantes judíos experimentaron en el campus: “Israel trata a los palestinos como los nazis trataron a los judíos”; “los sionistas son asesinos”; y la afirmación de que “el sionismo es una forma de supremacía blanca”.

Kenneth Marcus, fundador del Centro Brandeis y ex secretario adjunto de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE.UU. del presidente Donald Trump, dijo que los incidentes antisemitas no hacen más que empeorar.

“Lo que descubrimos no es solo que los incidentes antisemitas aumentaron mucho. Incluso ahora, durante la era de Joe Biden, tienen un impacto en los estudiantes judíos que nunca se registró”, expresó Marcus.

Por su parte, el estudio mostró que el número de estudiantes judíos inseguros en el campus aumenta mientras avanza su estancia en la universidad.

Sharon Raphael, presidenta nacional de Alpha Epsilon Phi, expresó que “cuanto más tiempo” están los estudiantes judíos en la universidad, “más se esconden”.

“Esto es realmente reprobable y apesta a anteriores períodos oscuros en la historia de nuestra religión”, concluyó Raphael.

Comentá la nota