La Universidad Fasta realiza la quinta “Expo Medicina”

La Universidad Fasta realiza la quinta “Expo Medicina”

Estará destinada a los interesados en la carrera y tendrá lugar este martes a las 17 en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341. La entrada, con inscripción previa, es libre y gratuita.

La Universidad FASTA realizará este martes a las 17 en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341 la quinta edición de la “Expo Medicina”, orientada a aquellos que estén interesados en cursar la carrera.

“La entrada, con inscripción previa, es libre y gratuita con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata”, indicaron desde la casa de altos estudios.

En la exposición, se podrá participar de una charla informativa sobre la Carrera de Medicina con autoridades, profesores y graduados. Además se brindarán todos los detalles del curso de ingreso, el plan de estudios y la información necesaria sobre la carrera.

Para conocer bien de cerca todas las instalaciones, los asistentes harán recorridos 360° por la Universidad dónde conocerán todo el equipamiento y los espacios especializados con la última tecnología, como por ejemplo el Centro de Simulación Médica.

Este año la exposición contará con cuatro talleres específicos rotativos de Medicina, para que los interesados puedan “sentir lo que es ser universitario por un día”.

El taller 1 será “Auscultando a un paciente”, donde se aprenderá cómo se escucha el pulmón y corazón, el 2 será “Todo sobre RCP”, en el que se indicará cómo realizar RCP con las manos, técnicas y pasos a seguir, el 3 consistirá en una trivia titulada “¿Cuánto conoces sobre el desarrollo del embarazo?” y el 4 consistirá en un workshop llamado “Conociendo el cuerpo desde adentro”, donde se conocerá cómo se compone la anatomía humana en el Laboratorio de Preparados Anatómicos.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lucía Blanco Moyano, comentó: “Es muy importante y estamos contentos con volver a la presencialidad y acercarle a los chicos, sus familias y a toda la comunidad la Universidad”.

Para inscripciones y más información, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/AnotateExpoMedicina

Comentá la nota