La Universidad de Buenos Aires adopta la definición de antisemitismo

La Universidad de Buenos Aires adopta la definición de antisemitismo

“La definición permite identificar cuando la discriminación es antisemita, evitando lagunas de interpretación y fuentes de contradicción”

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires adoptó hoy en forma unánime la definición de antisemitismo.

Nacional, autónoma, laica y gratuita, se encuentra a punto de cumplir 200 años.

Tiene hoy más de 300.000 alumnos, se ubica en el top 70 de ránking mundial de universidades QS, de la que egresaron 5 Premios Nobel y 16 Presidentes.

Tomando en consideración la iniciativa del Centro Simon Wiesenthal, su Consejo Superior sostuvo que coincidiendo con la Ley Antiscriminatoria “la definición permite identificar cuando la discriminación es antisemita, evitando lagunas de interpretación y fuentes de contradicción”.

Los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Simon Wiesenthal expresaron que “la adopción de la definición por parte de la UBA tiene que ser un faro para que las universidades de todo el continente tengan un elemento válido contra la intolerancia y la incitación al odio.”

Por último, la resolución reconoce a nuestra institución por la iniciativa y su actividad en pos del pluralismo y la defensa de los derechos humanos.

Comentá la nota