Unidad Correntina ratifica su apoyo a Valdés

Unidad Correntina ratifica su apoyo a Valdés

En el marco del Primer Congreso Provincial del Partido: Unión Correntina, 35 congresales reunidos en Mercedes, Corrientes, convalidaron su «total respaldo» al gobernador Gustavo Valdés; como así también a los intendentes reelectos y electos en las elecciones realizadas en ambos turnos electorales a lo largo del año.

Desde las instalaciones del camping La Gauchada Correntina, de la localidad de Mercedes, el dirigente José Pelozo, integrante de la Mesa Directiva Provincial y presidente del Primer Congreso partidario, comentó que esta asamblea protocolar tuvo la particularidad de aunar a dirigentes de unas 35 localidades.

El encuentro partidario focalizó acciones en evaluar de manera pormenorizada y detallada el posicionamiento político articulado a lo largo del año a nivel partidario interno y sus relaciones con las demás fuerzas de la alianza ECO + Vamos Corrientes.

«Hicimos un análisis político departamental, provincial, y nacional. Se evaluó el quehacer de esta nueva institución política en Corrientes llamada: partido Unión Correntina, que tuvo participación en todas las elecciones del año 2021, tanto en las Paso, como en las recientes nacionales», resaltó Pelozo.

Seguidamente, describió que dicha agrupación, es un partido reciente, que da sus primeros pasos en la alianza más grande en la historia de Corrientes.

PRIMEROS PASOS

«Se ha ratificado el compromiso de apoyar las candidaturas para las elecciones que se realizaron en el año. Y en la fecha, el Congreso ratificó el apoyo incondicional al gobernador Gustavo Valdés y se hizo extensivo a todos los intendentes y candidatos de la alianza ECO + Vamos Corrientes», dijo.

«Por eso, nos reunimos en este Congreso, como cierre del año y apertura de esta expresión política a seguir apoyando el modelo de provincia que lidera Gustavo Valdés, que se centra en el desarrollo, la inclusión, y participación de todos los correntinos para este segundo período de gobierno», enfatizó.

El referente partidario mencionó así que Valdés demostró en esta primera gestión que «llegó para oxigenar la política en Corrientes, y direccionar sus ejes de trabajo apuntando al desarrollo productivo, al crecimiento y bienestar social para mitigar el desempleo y abrir espacios de trabajo fomentando nuevas fuentes laborales».

«También motorizó la cadena de producción; reforzó la seguridad. Sin olvidar las acciones dirigidas a los pequeños y medianos productores, a las ONG y fundaciones a lo largo y ancho del territorio provincipal», describió Pelozo desde el Paiubre.

Comentá la nota