El único paciente con coronavirus en Mar del Plata está grave, con ventilación mecánica y sedado

El único paciente con coronavirus en Mar del Plata está grave, con ventilación mecánica y sedado

Se trata de un hombre de 71 años que regresó de Europa y está grave. Arribó con síntomas e inmediatamente fue internado en una clínica. "En todo momento estuvo aislado", aseguró la secretaria de Salud, Viviana Bernabei en conferencia de prensa.

El hombre de 71 años afectado por el COVID-19 o coronavirus permanece en estado crítico con riesgo de muerte luego de que se agravara su condición este jueves.

Horas después de que se confirmara como el primer caso de coronavirus en Mar del Plata (la información fue adelantada por el médico infectólogo Alejandro Ferro)  trascendió que el paciente presenta un cuadro de neumonía bilateral, mantenido en sedación y en ventilación mecánica.

Con asistencia de la mínima cantidad de personal de enfermería y en aislación, el paciente ocupa una de las camas de la UTI de la clínica privada 25 de Mayo.

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, confirmó el primer caso de coronavirus en Mar del Plata y aseguró que “no hay otro caso en estudio en la ciudad”. No obstante, admitió que hay “tres contactos en seguimiento”. Se trata de gente que compartió vuelo con un afectado por el virus.

La funcionaria explicó que el caso confirmado es un hombre de 71 años que llegó de España y tras arribar a Ezeiza, viajó en el servicio de transporte Tienda León a Mar del Plata el domingo y llegó en las primeras horas del lunes. Como ya viajó con síntomas compatibles con el coronavirus, cuando llegó a la ciudad, lo fue a buscar un amigo y lo trasladó a una clínica privada donde quedó internado. “En todo momento estuvo aislado: no fue a su domicilio”, contó Bernabei.

Comentá la nota