Uñac participará de cumbre convocada por el Papa en Colombia

La cumbre analizará el aporte de los católicos con responsabilidades políticas al desarrollo de América Latina.

 

El gobernador Sergio Uñac integrará la comitiva que desde el viernes al domingo participarán de la cumbre convocada por el Vaticano para analizar y discutir en Colombia el aporte de los católicos con responsabilidades políticas al desarrollo de América Latina.

Solo estará presentes en este evento el peronismo ya que a último momento se bajaron del encuentro dos funcionarios del PRO, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre.

Vijarán junto a Uñac el ex ministro Julián Domínguez y el senador Omar Perotti. También estará el profesor Aldo Carrera quien tiene responsabilidades en la organización de la cumbre.

La reunión

La Comisión Pontificia para América Latina (CAL) fue la encargada de organizar el evento y buscó que la Argentina estuviera representada en la misma por el gobierno y la oposición.

De la comisión participan sus máximas autoridades, el cardenal Marc Ouellet y el laico Guzmán Carriquiri, que es el máximo funcionario laico de la Santa Sede.

Carriqui es amigo del papa Bergoglio y es el referente principal de su línea ideológica, la de la Teología del Pueblo. Presidirá esa reunión que tiene como título “Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos”.

La organización local está a cargo de esa Comisión Pontificia y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la lista de los invitados de la Argentina fue confeccionada por las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

La selección la hizo la anterior comisión directiva, encabezada por el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo y que también integraba el actual obispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano.

Comentá la nota