Uñac destacó el óptimo funcionamiento de Autovac

Uñac destacó el óptimo funcionamiento de Autovac

El gobernador visitó el Estadio del Bicentenario donde colocan desde ayer la segunda dosis de la vacuna a personas en vehículos.

El gobernador Sergio Uñac, visitó este lunes, el Estadio del Bicentenario, donde colocan la segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 bajo la modalidad AutoVac a quienes tengan fecha de colocación, luego de cumplidos los 21 días de la aplicación de la primera, ya sea personal de Salud, docentes, empleados de seguridad y adultos mayores.

Destacó que “la idea es abrir más sitios donde puedan vacunarse, y que podamos agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación va mandando a cada una de las provincias. También será útil extender los horarios, que hayan más centros de atención para reducir los tiempos ”.

Además, resaltó que el proceso de vacunación “fue de manera ordenada y respetuosa por quienes tienen que inmunizar y por quienes son inmunizados, quienes respetaron los datos y procesos que se dieron para ir vacunando. Esto funciona y funciona bien”.

 

VOCES

“Este es un nuevo sistema que vemos en televisión que se hace en algunos lugares del mundo, hoy lo ponemos en funcionamiento en San Juan”

Sergio Uñac Gobernador

 

“Quienes se vacunan se van conformes. Estamos realizando las segundas dosis, pero pensamos también en realizar la primera dosis en el Autovac”

Alejandra Venerando Ministra de Salud Pública

 

LLEGAN MÁS VACUNAS

 

El domingo pasado, arribaron a la provincia 6.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, del laboratorio Gamaleya, informó ayer Salud Pública.

Con la llegada de estas 6600 vacunas, San Juan suma un total de 64550 dosis enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La ministra de Salud Pública Alejandra Venerando dijo que “comenzamos a avanzar con los grupos vulnerables como diabetes, hipertensos o alguna patología que requieran de diálisis en el ámbito público, desde este lunes, con las áreas privadas que dializan”.

Además seguirá el Cronograma de Vacunación que prevé la inmunización de personal de salud del ámbito público y privado; mayores de 80 años; mayores de 70 años; docentes; pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Comentá la nota