La Umrah se reanudará a partir del 4 de octubre

La Umrah se reanudará a partir del 4 de octubre

El Ministerio Saudita del Interior, informó ayer martes que la Umrah (pequeña peregrinación), se reanudará gradualmente a partir del próximo 4 de octubre.

La decisión de reanudar la Umrah se tomó en respuesta a los deseos de "los musulmanes del país y del extranjero" de poder acudir a los lugares sagrados, afirmó el ministerio del Interior, según informó la agencia oficial saudita, SPA.

La reanudación de la pequeña peregrinación se realizará de forma gradual, en una primera etapa se autorizará solo a 6 mil ciudadanos sauditas y residentes extranjeros a cumplir con el ritual, obviamente respetando un protocolo sanitario.

Durante la segunda etapa que se iniciará el 18 de octubre, se permitirá a 15 mil ciudadanos sauditas y extranjeros residentes en el país realizar la Umrah y la tercera etapa que se iniciará el 1 de noviembre, se permitirá a 20 mil fieles (ciudadanos sauditas y extranjeros no residentes) a cumplirá con la pequeña peregrinación.

A principios de marzo Arabia Saudita suspendió la Umrah, una peregrinación que atrae cada año a millones de personas a Arabia Saudita y puede realizarse durante todo el año.

Comentá la nota