El último intento de Urtubey y Lavagna por reanimar el vínculo

El último intento de Urtubey y Lavagna por reanimar el vínculo

Con Schiaretti de vacaciones, representantes de ambos equipos se reunirán esta semana, pero las diferencias sobre la metodología de elección del candidato persisten.

 

Tras la cercana defunción de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, dos dirigentes con aspiraciones presidenciales que quedaron en pie, intentarán una última instancia que los reúna. Sin embargo, la diferencia estratégica en cómo elegir al candidato de la inestable tercera opción se mantiene. Mientras el salteño sigue con intenciones de participar de unas PASO contra alguien, el ex ministro insiste en que competirá sólo con su partido.

Mientras que Sergio Massa abrió la posibilidad de negociar con el PJ que sostiene la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se fue diez días de vacaciones en plena definición de alianzas, y los equipos de Urtubey y de Lavagna se reunirán esta semana para analizar la posibilidad de alguna construcción conjunta. Sin embargo, no hay muchas definiciones. Por lo pronto, no hay programada una reunión entre ambos dirigentes.

De hecho, Urtubey y Lavagna realizarán por separado actividades proselitistas en Buenos Aires esta semana. Mientras el salteño realizará este martes una conferencia de prensa en la Universidad Austral, el ex ministro inaugurará el miércoles un céntrico local partidario que funcionará como búnker nacional de Consenso 19, en Cerrito y Paraguay.

Desde el entorno de Lavagna sostienen que tanto Urtubey como el senador Miguel Pichetto “son dirigentes importantes” con los que se puede continuar el diálogo, pero el trabajo político del espacio estará centrado en seguir caminando junto a los socialistas, algunos radicales díscolos y el peronismo representado en sindicatos, que aportarán fiscales a la hora de las elecciones.  

Comentá la nota