Último adiós a Miguel Rouaux

Último adiós a Miguel Rouaux

Los restos del fallecido Director de Cultura del Municipio, transitaron por la puerta del Palacio Municipal y por la sede de la Peña El Cielito, antes de ser trasladados al Cementerio Parque Pradera de Paz, para su descanso final.

El Intendente Miguel Lunghi encabezó a un nutrido grupo de funcionarios y referentes del ámbito de la cultura que se congregaron en la puerta del Palacio Municipal para dar el último saludo a Rouaux, al paso del cortejo fúnebre escoltado por amigos y familiares del fallecido funcionario. Posteriormente, otra cantidad importante de personas lo despidieron en la puerta de la peña, especialmente integrantes de la entidad, bailarines y compañeros de sus largos años de trabajo y proyectos que hoy forman parte del legado cultural de la ciudad, como el Festival de la Sierra.

Momentos de profunda congoja se vivieron al paso del coche fúnebre, que se detuvo algunos minutos en Belgrano al 400, seguido por un extenso cortejo, en tanto que se arrojaron ofrendas florales al féretro del desaparecido vecino, coronando la despedida con un sentido aplauso.

El deceso de Rouaux, que causó gran consternación en la comunidad, se produjo este lunes, luego que el reconocido dirigente de la Peña El Cielito y de intensa y productiva labor en materia cultural en la ciudad, fuera internado en el Hospital Municipal, con un diagnóstico de Covid positivo, que sumado a algunas complicaciones de salud, provocaron su fallecimiento, a los 62 años.

Visiblemente conmovido, el Intendente Lunghi reconoció sentir “mucho dolor, mucha angustia”, al despedir “a una gran persona, un amigo, siempre tuvimos mucho afecto, siempre puso el hombro a todo. Un excelente tipo”.

Y recordó que “nunca se quejó, el a su Cielito lo amaba y siempre trabajador, con Tango por los Bares, Música en los Jardines, se quedaba hasta lo último levantando las sillas. Una gran persona”.

Comentá la nota