«En las últimas 72 horas comenzó a haber un repunte»: fuerte advertencia en A24 por el aumento de los contagios

«En las últimas 72 horas comenzó a haber un repunte»: fuerte advertencia en A24 por el aumento de los contagios

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud, consideró que “hay que tomar decisiones”.

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud, dialogó con Luis Novaresio en A24 y realizó una fuerte advertencia por el aumento de los contagios de coronavirus, señalando que en las últimas 72 horas “comenzó a haber un leve repunte”. Además, consideró que “hay que tomar decisiones” y que las últimas restricciones tuvieron un impacto positivo.

“Cuando comenzaron las restricciones la situación era alarmante, la exponencialidad llevaba a un extremo que era imposible de medir las consecuencias. Se tomaron dos paquetes de medidas de restricciones y eso logró amesetar la curva a un nivel muy alto”, afirmó el dueño de Swiss Medical Group respecto al último decreto del Gobierno.

Sin embargo, advirtió que luego la curva “no logró descomprimir como se esperaba y encima, en las últimas 72 horas, dejó de tener la línea hacia abajo y comenzó a tener un leve repunte”, por lo que pidió: “Hay que tomar decisiones. El Gobierno analiza si seguimos de esta manera probando, pero va para largo, o si intentamos una medida de shock mucho más dura”.

“Asumir como gobernante que tenés que cerrar es una mala noticia que nadie quiso dar. Después te vienen las consecuencias que además no medís porque nadie sabe hasta cuándo se van a multiplicar los casos, se juega a una ruleta. Si esperamos la ola para tomar medidas corremos siempre de atrás, pero esta situación se pone cada vez más tensa y difícil”, agregó.

A su vez, Belocopitt se mostró en contra de que se celebren las elecciones primarias y criticó a los distintos espacios políticos: “En las últimas PASO todos las hacíamos como una testimonial. Un año que realmente es necesario vamos a hacer dos campañas electorales. ¿No pueden decir los partidos que esta vez nos ponemos de acuerdo? Hay que seguir bajando la circulación, no hay otra, y más entrando al invierno que trae nuevas complicaciones y te obliga a tener más reservas estructurales”.

“Lo dije hace 15 días, la economía no resiste y el sistema de salud tampoco. Entonces que definan estos genios que opinan qué quieren hacer, pero que cuando se enfermaron llamaron para pedir una cama. Es muy fácil tomar decisiones hasta que te agarró fiero. Las medidas sirvieron mucho, eso muestra que las restricciones funcionan”, manifestó el empresario.

Por último, Belocopitt volvió a mostrarse muy vehemente al pedir nuevas restricciones: “No se puede ir a un cierre sin ayuda del Estado y ahí viene el tema de que no se puede hacer por el déficit y la inflación. Déjense de romper las bolas, tengamos inflación. ¿Qué vamos a hacer? Sin ayuda a la gente y las empresas no hay forma de que se puede cerrar. No podés ordenar medidas que signifiquen un salto a un precipicio. Desde el lado de la salud, esto es lo que hay. Lo otro pasa a ser un invento que termina tomando la política”.

Comentá la nota