Ucrania y la Inmaculada en la oración del Papa después del Ángelus

Ucrania y la Inmaculada en la oración del Papa después del Ángelus

“La oración por Ucrania, el homenaje a la Inmaculada Concepción, la beatificación de Santiago Miller y el Adviento”, intenciones del Santo Padre después de rezar a la Madre de Dios en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 

El Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este II Domingo de Aviento, día en el que también la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, recordó que ayer, en Huehuetenango, Guatemala, fue beatificado Santiago Miller, religioso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, asesinado por odio a la fe en 1982, en el contexto de la guerra civil. “El martirio de este ejemplar educador de jóvenes, que ha pagado con su vida su servicio al pueblo y a la Iglesia guatemalteca – alentó el Pontífice – fortalezca en esa querida Nación caminos de justicia, paz y solidaridad”.

Oración por Ucrania

Asimismo, el Santo Padre invitó a todos a rezar por el pueblo de Ucrania para buscar soluciones al doloroso conflicto que se viene produciendo desde hace años en este País. “Mañana se celebrará en París una reunión entre los Presidentes de Ucrania, Rusia y Francia y la Canciller Federal de Alemania – conocido como el ‘Cuarteto de Normandía’ – para buscar soluciones al doloroso conflicto que se viene produciendo desde hace años en el este de Ucrania. Acompaño el encuentro con una intensa oración y los invito a hacer lo mismo, para que esta iniciativa de diálogo político contribuya a llevar frutos de paz en la justicia a ese territorio y a su población”.

Como es habitual, el Papa Francisco también saludó con afecto a todos los peregrinos de Italia y de varios países, en particular a los fieles polacos de Varsovia y Lublin, a los policías irlandeses y a los jóvenes de Sorbara (Módena). Un saludo especial a las Hijas de la Cruz, recientemente reconocidas como Asociación Pública por el Cardenal Vicario.

Adhesión a la Acción Católica y Jubileo Lauretano

Además, el Pontífice recordó que, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en las parroquias italianas, se renueva la adhesión a la Acción Católica. Deseo a todos los miembros y grupos un buen camino de formación, servicio y testimonio. Asimismo, extendió su bendición a los fieles de Rocca di Papa y la antorcha con la que encenderán la gran estrella en la fortaleza de la ciudad, en honor de María Inmaculada. Y mi pensamiento se dirige también al Santuario de Loreto, donde hoy se abrirá la Puerta Santa del Jubileo Lauretano: que sea rica en gracia para los peregrinos de la Santa Casa.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a acompañarlo en el homenaje a la Inmaculada Concepción. “Esta tarde iré a Santa María La Mayor para rezar a la Virgen, y luego a Piazza di Spagna para el tradicional acto de homenaje al pie del monumento a la Inmaculada Concepción. Les pido que se unan a mí espiritualmente en este gesto, que expresa la devoción filial a nuestra Madre celestial”.

Antes de despedirse con su tradicional saludo de “¡Buen almuerzo y hasta la vista!”, pidió que “no se olviden de rezar por él” y  a todos les deseó una feliz fiesta y un buen camino de Adviento con la guía de la Virgen María”.

Comentá la nota