UCIP en defensa de la actividad Turística y Comercial

UCIP en defensa de la actividad Turística y Comercial

Rechazo al inicio de clases el 29 de febrero. El inicio de clases en la segunda semana de marzo es un pedido que hace la UCIP desde hace más de tres temporadas de verano junto con la Confederación General del Trabajo-Regional, Cámaras, Colegios Profesionales y Empresarios de distintos sectores.  Éste viernes participarán de una Audiencia Pública.

Acompañando las declaraciones que ha hecho el intendente Carlos Arroyo en los últimos días sobre el inicio de clases, la UCIP entiende que comenzando el 29 de febrero no sólo afectan a las actividades directas como el comercio, las actividades hoteleras, gastronómicas, balnearias, recreativas y de esparcimiento, sino que al conjunto de la comunidad y a las familias ya que es a quienes en definitiva les llegan los ingresos generados por el turismo.

Para tratar el tema, los sectores fueron convocados a participar de una Audiencia Pública en el día de mañana que se realizará en el Honorable Concejo Deliberante. La UCIP celebra que la preocupación por defender la extensión de la temporada ha unido a todos los sectores y a todo el arco político de la ciudad.

La decisión tomada por el Consejo Federal de Educación también atenta contra la actividad del empresario, que con la reducción de días de la temporada de verano no ve justificadas sus inversiones en tan poco tiempo, optando por abandonar sus emprendimientos y provocando que se ofrezcan menos puestos de trabajo para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

En coincidencia con el jefe comunal de General Pueyrredon, de vasta experiencia en el campo de la educación, quien ha dicho que para mejorar la educación no importa tanto la cantidad de días de clase, sino los contenidos de la enseñanza; la UCIP, como viene manifestando desde hace años, resalta la importancia de mejorar día a día la educación  pero sostiene que el problema no se resuelve reduciendo los períodos vacacionales sino revisando la calidad de lo enseñado. Además, la entidad plantea la necesidad de buscar soluciones superadoras sin que ello conlleve un perjuicio mayor a la actividad comercial y a todos sus actores.

Este problema une tanto a empresarios como a trabajadores debido a que además genera inconvenientes en materia de contratación laboral porque los Convenios Colectivos establecen que a los empleados temporarios se les debe garantizar una duración mínima de 90 días corridos en los meses de temporada, situación que hoy se encuentra coartada

Comentá la nota