UCIP advierte por tres meses de caída en las ventas, pero confía en la temporada de verano

UCIP advierte por tres meses de caída en las ventas, pero confía en la temporada de verano

Por medio de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), presentó un informe sobre las ventas de noviembre de 2022.

 

De acuerdo a ese relevamiento, se registró en Mar del Plata una disminución interanual del 10,33% promedio en las transacciones del sector comercial.

Según las encuestas difundidas por la entidad, las ventas fueron consideradas como regulares para el 35,4% de los encuestados, malas para el 20%, y pésimas para 3,1%; mientras que quienes las consideraron de manera positiva, las calificaron como buenas el 40%, y muy buenas sólo el 1,5% restante de los comerciantes.

Pese al resultado negativo, entre los comerciantes encuestados que participaron de la 12º edición del Black Friday MDP la mayoría calificó de buena la influencia de esta acción promocional de alto impacto en las ventas del mes.

“A pesar del esfuerzo de muchos comerciantes que participaron en el Black Friday MDP, los comercios continuaron sintiendo el menor poder adquisitivo del consumidor, y las ventas en el mes de noviembre en la ciudad siguieron la tendencia nacional, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, informó también una caída nacional en este mes, si bien en la ciudad de Mar del Plata la misma fue más acentuada” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Según el informe, los rubros que más influyeron en la caída del sector fueron Calzado y Marroquinería, e Indumentaria con una disminución interanual del 19,90% y 16,09% respectivamente. Se destacó como rubro con aumento, Alimentos y Bebidas, con un alza del 1,25% interanual.

Comentá la nota