Turismo: Mar del Plata fue más elegida del país

Turismo: Mar del Plata fue más elegida del país

Durante el fin de semana extra largo, la ciudad tuvo una gran cantidad de personas que llegaron para descansar y disfrutar del buen clima. El dato fue confirmado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Con la ocupación casi “al tope”, la ciudad se llenó de turismo y buenas expectativas para el sector comercial y gastronómico. Los paseos costeros, bares y centros comerciales, entre otros, tuvieron una gran demanda y se trabajó a niveles superiores a la prepandemia.

La ocupación en Mar Del Plata rondó el 80%, mientras que en Pinamare el porcentaje llegó al  98%, en Valeria del Mar, Ostende y Carillo fue del 99%.

Con la llegada del buen clima, el incentivo del programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus, hicieron que este fin de semana el turismo local alcanzara la “cifra más importante de los último diez años”, aseveraron desde el Ministerio.

“Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extra largo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha”, confió el Ministerio de Turismo.

Asimismo, con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, “un 334,5% más que en 2019”, detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron desde la entidad y sumaron que los turistas y excursionistas que se movilizaron “gastaron en forma directa $17.718,5 millones”.

Comentá la nota