Tucumán: Tras ser denunciado por abuso sexual, Ricardo Bussi culpó a Juan Manzur por “perseguirlo”

Tucumán: Tras ser denunciado por abuso sexual, Ricardo Bussi culpó a Juan Manzur por “perseguirlo”

El legislador de Fuerza Republicana e hijo del dictador Antonio Domingo Bussi reaccionó violentamente a través de su cuenta de Twitter al enterarse que la Justicia había decidido investigarlo. "Estoy sano, soy inocente, y FR es un relojito”, aseguró. 

En relación con el avances de las diversas causas abiertas en su contra -abuso sexual y manejo ilegal de dinero a través de testaferros a través de cuentas bancarias ajenas-, Bussi respnondió que se trata de iniciativas del gobierno provincial para "ensuciarlo". 

La denuncia sobre abuso sexual contra Ricardo Bussi fue presentada a principios de mes por la víctima MJA -cuya identidad se reserva en atención a los protocolos vigentes-, quien habría sufrido el ataque del presidente de Fuerza Republicana, quien habría abusado de ella en su despacho de la Legislatura. La agredida agregó que la agresión habría sido una forma de intimidación para evitar que la víctima denuncie un manejo ilícito. 

Según el escrito presentado, MJA venía reclamando por la apertura de cuentas a su nombre en por lo menos menos dos bancos. La fiscal María del Carmen Reuter solicitó al juez Cardozo la apertura de una investigación, a lo que el magistrado accedió. Sólo resta definir cuál de las fiscalías especializadas en Delitos Complejos se hará cargo y determinará si la causa caerá en la órbita de la Justicia provincial o de la federal, bajo la figura jurídica de  lavado de activos.

Te puede interesar:

Tucumán: Denuncian que la ministra de Justicia tiene empresas propias contratadas por la Corte

Bussi respondió que la denuncia en su contra fue formulada como venganza y negó los hechos sobre los que lo acusa. “Producto de verse acorralada jurídicamente (MJA) habría realizado una falsa denuncia en mi contra. Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la Justicia cuando se me requiera”, argumentó.

La violencia de género es una práctica habitual dentro de Fuerza Republicana. El último caso denunciado había sido el del legislador bussita Horacio Vermal, el mes pasado. Nada que sorprenda demasiado en un partido que es la continuidad natural de la dictadura tucumana.  

“¡Me 'pegaron' un virus, me denunciaron por 'abuso sexual', y ahora 'investigarán' las cuentas del partido. Nunca se vio una persecución política semejante! Estoy sano, soy inocente y FR es un relojito. Estamos de pie. ¡No nos van a callar!”, estalló Bussi en su cuenta de Twitter. 

Por el mismo medio, el legislador denunció que el gobierno está armando un complot en su contra, con el fin de “perpetrar el poder” de Juan Manzur.

“Me acusaron de traer el coronavirus a #Tucumán pero dos estudios realizados indican que en mi ADN no hay tal virus. Este complot perpetrado que busca perpetuar a @JuanManzurOK en el poder está comenzando a desmoronarse ¡No van a poder conmigo!”. 

Comentá la nota