Tucumán trabaja en la primera etapa de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana

Tucumán trabaja en la primera etapa de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana

La arquidiócesis de Tucumán se encuentra transitando la primera etapa de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2020, que se extenderá hasta el 8 de diciembre.

 

La arquidiócesis de Tucumán se encuentra transitando la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2020, que comenzó el pasado 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen, y se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre.

Con el lema "Con María, servidores de la esperanza", la jornada de está desarrollando de modo virtual en su primera etapa, en la que las comunidades están trabajando con material y catequesis. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, animó a participar a fin de “descubrir la voluntad de Dios” para esta Iglesia particular y "caminar juntos" como comunidad de fe y de servicio evangelizador.

En una segunda etapa, en octubre, se realizarán encuentros virtuales con todos los organismos diocesanos que participan de la Asamblea. Estos son los sacerdotes y diáconos, diocesanos y religiosos. Los consagrados: religiosos y religiosas, miembros de institutos seculares, vírgenes consagradas y otros consagrados. Los integrantes de los movimientos e instituciones laicales. Los miembros de las áreas sectores pastorales. Los colegios parroquiales y religiosos. Los docentes de religión. Los agentes de pastoral de las parroquias. La comunidad del Seminario Mayor. Los miembros del Consejo Pastoral Arquidiocesano. Los miembros del Consejo de Laicos.

En el mes de noviembre se desarrollará la última etapa, en la que el arzobispo se reunirá con el Consejo Pastoral Arquidiocesano, para elaborar los objetivos pastorales del 2021.

 

Comentá la nota