Tucumán le reza a la Virgen de la Merced

Tucumán le reza a la Virgen de la Merced

 Como ocurre cada septiembre, miles de tucumanos participan en estos días de las actividades preparatorias de la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Tucumán y generala del Ejército Argentino. El jueves 24 se celebrará la misa central, a las 19, en la Plaza Independencia. 

Como ocurre cada septiembre, miles de tucumanos participan en estos días de las actividades preparatorias de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Tucumán y generala del Ejército Argentino. 

Bajo el lema “Con María de la Merced te decimos ‘Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, la basílica recibió el sábado 12 de septiembre a una delegación de gauchos devotos de María. Los jinetes recorrieron el centro capitalino y se detuvieron a rezar en distintos puntos de la capital provincial. 

El domingo 13, cientos de jóvenes se sumaron a la peregrinación juvenil, que partió de la Rotonda en dirección al cerro San Javier, donde hubo una misa cerca del monumento del Cristo bendiciente. Y este lunes 14, a las 20, se ofrecerá una misa por los maestros y profesores, a las 20, en el templo mariano. 

El martes 15 de septiembre comienza la novena, con peregrinaciones diarias de los decanatos de la arquidiócesis, los movimientos eclesiales y otras comunidades, como los cristianos ortodoxos, que cantarán a la Virgen el célebre himno Akathistós. 

El domingo 20 de septiembre, a las 20, será la misa de los niños con la Virgen. La concentración está prevista a las 9.30 en San Martín y 25 de Mayo, para luego partir en procesión hasta La Merced. 

El jueves 24 de septiembre, en la solemnidad de la Virgen de la Merced, habrá un nuevo homenaje de gauchos a medianoche. Luego del gesto, habrá una misa para jóvenes, y otras misas se celebrarán en el transcurso de la jornada a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11, esta última ofrecida por las fuerzas armadas y de seguridad. 

Al mediodía, la imagen histórica de la Virgen de la Merced será trasladada al colegio de las Esclavas, y a las 17 será llevada a la plaza Belgrano, para iniciar allí la procesión. A las 19 comenzará la misa solemne presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en la Plaza Independencia. Luego habrá un festival folclórico.+ 

Comentá la nota