Tucumán: Niño sobrevive a bala perdida que impactó en su crucifijo

Tucumán: Niño sobrevive a bala perdida que impactó en su crucifijo

El disparo dio en la cruz que el nene de 9 años llevaba en su pecho, provocando solo una lesión superficial. Los médicos no informan de qué manera una bala que impacta en el pecho produce apenas una herida leve, mientras que la familia habla de "milagro".

Un niño de 9 años recibió el impacto de una bala perdida en Tucumán en la previa del festejo de año nuevo, el 31 por la noche, y solo sufrió una herida superficial en el pecho, gracias a su crucifijo que llevaba colgado en el cuello y donde éste evitó que el proyectil ingresara a su cuerpo.

Según el parte de la Policía que difundieron medios locales, el menor llamado Tiziano acudió al Hospital del Niño Jesús, en el sur de la capital tucumana, a las 22 de la noche de Año Nuevo acompañado por su padre, de nombre David y de 36 años.

El informe oficial de la fuerza de seguridad certifica que el niño presentaba una herida superficial en el tórax producida por un arma de fuego. Luego de 48 minutos de atención, el nene recibió el alta y pudo pasar Año Nuevo en su casa de Las Talitas, con su familia.

Además, detalla que luego de 48 minutos en los que fue examinado por los médicos de turno y en el que se le realizaron curaciones sencillas, el nene fue dado de alta y volvió a su casa para estar con su familia en el brindis de la medianoche, en buen estado de salud.

Lo que no revela el parte policial es de qué manera una bala que impacta en el pecho de un nene produce apenas una herida leve.

Desde el centro de salud ratificaron lo que indicó sobre el caso la policía, que había sido notificada por los médicos en cuanto advirtieron que la emergencia se había producido por el uso de un arma de fuego.

Si bien no pudieron certificar de qué manera se había producido la herida ni constatar la existencia del crucifijo que habría salvado a Tiziano, sí confirmaron que sus familiares habían referido esa situación.

No obstante, la familia confirmó al periodista de Telefé, José Romero Silva, que el crucifijo que Tiziano llevaba colgado del cuello evitó que el proyectil ingresara a su cuerpo. Además, le enviaron las fotos del crucifijo dañado por el impacto de bala.

Más adelante, Silva compartió las fotografías en su Twitter diciendo: “Milagro de Año Nuevo: anoche minutos antes de la 00 una bala perdida le pegó en el pecho a un Niño en Las Talitas. Pero el impacto fue en un crucifijo que el menor llevaba puesto”.

En las fotografías se puede observar imágenes del crucifijo con un orificio en el centro junto al proyectil usado. Otra fotografía muestra a una mujer cargando en sus brazos al menor, frente al hospital donde fue asistido.

Desde el Hospital del Niño Jesús confirmaron al medio local eltucumano.com el ingreso del pequeño Tiziano con una herida de arma de fuego. “No se lo descubrió en el acto médico, la familia contó lo del crucifijo”, indicaron las fuentes del hospital al medio de comunicación acerca del impacto de bala en el crucifijo.

Comentá la nota