Tucumán lanzó Registro Provincial de Contratistas

Tucumán lanzó Registro Provincial de Contratistas

La Secretaría de Trabajo de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, lanzó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Registro Provincial de Contratistas de Obreros y Empleados de las actividades agrícolas, ganaderas e industriales (Re.Pro.Con). El acto fue presidido por el ministro del área, Regino Amado, y funcionarios de la cartera de Trabajo.

 

“Esta es una ley que beneficia a los trabajadores. A partir de hoy todos los contratistas que realizan esas actividades tienen que registrarse y declarar sus trabajadores. Es importante porque permite que se cumpla con los aportes y beneficios de la seguridad social”, dijoRoberto Palina, secretario de Trabajo y, agregó que la ley “va a permitir que tengamos actividades más registradas y controladas en la provincia”.

En su discurso, Amado recalcó la importancia del Registro “el gobernador, Juan Manzur,nos ha pedido hacer acciones concretas para preservar la fuente de trabajo. Es importante esta ley porque beneficia directamente a trabajadores de distintas actividades”.

Paula Robella, gerente de la Asociación Tucumana de Citrus, precisó que con el registro va a permitir optimizar la formalización del empleo. “En nuestra asociación hay 30 contratistas vinculados con actividades de nuestra actividad. Lograr que todos los contratistas ingresen a esta ley y puedan registrarse, es un gran avance”, opinó.

Para inscribirse en el Re.Pro.Con, las personas obligadas deberán retirar de la Secretaría de Trabajo, (Crisóstomo Álvarez 158), el “Formulario de Solicitud de Inscripción en el Registro de Contratistas de Obreros y Empleados”, y solicitar un turno para la presentación de la documentación.

Por más información pueden dirigirse a la sede de la Secretaría, de lunes a viernes de 9 a 12.

Comentá la nota