“Tucho” Fernández presentará un regalo del Papa que quedará expuesto en La Plata

Se trata de un bastón de madera que se usa en las misas. Al sumo pontífice se lo entregó Myanmar cuando vistió a una población extremadamente pobre.

El Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, comunicó este domingo que le puso fecha a la presentación en sociedad del regalo que le hizo el Papa Francisco cuando lo visitó en Roma. Será este jueves a las 19:30 en la Catedral de la capital bonaerense.

Se trata de un báculo (bastón que usa en las misas) que le obsequiaron al sumo pontífice en su visita pastoral a Myanmar (Birmania). Según se informó desde la curia local, el objeto es de madera y fue realizado por una etnia muy pobre de aquella geografía.

El báculo tiene una figura de Cristo con los rasgos de los nativos de Myanmar. Ahora permanecerá expuesto para todos los fieles y el público en general entre el Altar de la Virgen de Luján y la imagen de San José.

En esa misma Misa, además, se recordará a Sor María Ludovica cuyos restos están en dicho templo y ese día se cumplen 15 años de su beatificación. La celebración estará acompañada por “La misa mestiza”.

“La misa mestiza” es una obra musical está dedicada a Jorge Bergoglio y realizada por los compositores platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio. Se ejecutará por primera vez en un evento litúrgica.

Los artistas se inspiraron con la elección del primer Papa latinoamericano. “La Misa Mestiza propone emprender un viaje lleno de colores y paisajes, transitando el canto gregoriano, el himno de Europa occidental del S. XIX, la habanera, el Festejo peruano, la Saya boliviana, el Candombe uruguayo, la tonada llanera de Venezuela, el vals criollo, la Bosa Nova de Brasil y el Son Caribeño”, señalaron desde el arzobispado.

“La Misa Mestiza, desde América, y en esta ocasión desde la Catedral de La Plata, invita al mundo a cantar para la paz de los pueblos, como propone Francisco”, concluyeron desde la vocería religiosa.

Comentá la nota