Trump y Netanyahu conversaron sobre las ''amenazas que plantea Irán''

Trump y Netanyahu conversaron sobre las ''amenazas que plantea Irán''

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, conversaron este domingo sobre Irán, y consideraron que las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos solo pueden "negociarse directamente" entre las partes.

Trump hizo hincapié en que la paz entre Israel y los palestinos sólo puede ser negociada directamente entre las dos partes, y que Estados Unidos trabajará con Israel para avanzar hacia ese objetivo

Los dos líderes conversaron por teléfono y "acordaron seguir consultando de cerca una serie de cuestiones regionales, entre ellas las amenazas que plantea Irán", según un comunicado de la Casa Blanca, mostrando la línea dura con Teherán de la nueva administración de Washington.

A su vez, el republicano invitó a Netanyahu a Washington en febrero, indicó la oficina del Primer ministro israelí, luego de la primera conversación telefónica sostenida entre ambos desde la posesión del nuevo presidente estadounidense.

"Una fecha final será fijada en los días anteriores" a la visita, precisó la oficina de Netanyahu. Trump dijo por su parte a periodistas en la Casa Blanca que la conversación fue "muy buena", sin añadir más detalles.

No hubo mención alguna a la sugerencia de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Dicha transferencia rompería con el consenso existente en la comunidad internacional, que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

La Casa Blanca pareció el domingo descartar que se trate de una decisión inminente.

"Estamos en las etapas iniciales de nuestras conversaciones sobre este tema", dijo a la AFP el secretario de prensa de la presidencia estadounidense, Sean Spicer.

Comentá la nota