Tribunal de Cuentas: una por una, todas las sanciones para los 135 intendentes de la Provincia

Tribunal de Cuentas: una por una, todas las sanciones para los 135 intendentes de la Provincia

Multas, cargos y amonestaciones para los jefes comunales bonaerenses. El análisis de todos y cada uno de los fallos emitidos por el organismo de control. Las irregularidades cometidas por los alcaldes y sus funcionarios

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez, correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información al respecto. 

A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.

Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos. 

Comentá la nota