Tres rabinos de la comunidad judía de Irán expresaron sus condolencias en la casa de la familia de Soleimani

Tres rabinos de la comunidad judía de Irán expresaron sus condolencias en la casa de la familia de Soleimani

Tres representantes de la comunidad judía de Irán, el Rabino Hamami Shlita, el Rabino Grammy Shlita y el Rabino Rangkar Shlita, visitaron el domingo la casa del ex comandante de la Fuerza Quds, el mayor general Qassem Soleimani, para expresar sus condolencias por su muerte en un ataque aéreo estadounidense en la madrugada del viernes.

Los líderes judíos, como así también los representantes de algunas de las otras minorías religiosas en Irán, expresaron su pesar por la muerte de Soleimani.

Horas después de que Soleimani fuera asesinado, la comunidad judía emitió un comunicado que condenó inequívocamente la acción de los Estados Unidos, aparentemente para crear una distinción entre la religión judía y el sionismo, y posiblemente para evitar ser blanco de represalias.

Rani Amrani, de la emisora israelí RadioRan, que transmite en farsi, explicó que era “muy importante para las minorías (en Irán), especialmente para los judíos”, condenar la muerte de Soleimani.

“Tienen miedo del antisemitismo y de ser blanco de ataques. A menudo, durante las protestas (contra) el día de Jerusalem, los judíos salen y participan por miedo a ser atacados. En sus corazones, aman a Israel. Están en una situación en la que tienen que demostrar que no tienen ningún vínculo con el sionismo”, explicó Amrani.

Comentá la nota