Tres nuevos casos en Clorinda: Un estibador y dos personas que ingresaron de forma irregular desde Paraguay

Tres nuevos casos en Clorinda: Un estibador y dos personas que ingresaron de forma irregular desde Paraguay

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 198 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultado positivo a coronavirus.

Los tres casos positivos corresponden a hisopados realizado en Clorinda. El primero se trata de un hombre de 64 años, estibador que fue detectado el 6 de octubre en el sector de la barrera fronteriza. Este hombre fue identificado y aislado a fin de cumplir la cuarentena obligatoria. Cumpliendo la cuarentena su segundo hisopado de control arroja resultado positivo a coronavirus.

Los dos casos positivos restantes corresponden a una mujer de 65 y 73 años residentes en la ciudad de Asunción que ingresaron el día 13 de octubre por una paso no habilitado. Al ser detectado por la policía se procede a su hisopado y anoticiados de las medidas sanitarias decidieron regresar al Paraguay.

En el día de la fecha se dará de alta médica a un paciente de 33 años que obtuvo dos resultados negativos a coronavirus no constituyendo riesgo alguno para su familia o para la comunidad.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 160

• Total recuperados: 110

• Casos activos: 34

• Fallecimientos por coronavirus: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 16

• Cantidad de personas en cuarentena: 900

• Cantidad de test realizados a la fecha: 16.624 (0,96% de positividad).

Bloqueo en Clorinda y Belgrano

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes:

 

Casos diagnosticados: 36Casos activos: 16Casos diagnosticados: 2 en julio; 7 en agosto; 10 en septiembre; 17 en octubre.Personas en cuarentena de Clorinda: 141 (103 en Clorinda y 38 en Formosa).

Belgrano:

Casos diagnosticados: 6

Casos activos: 6

Casos diagnosticados en octubre: 6

Personas en cuarentena de Belgrano: 132

El Consejo informó que recibió una comunicación del intendente de El Colorado poniendo a disposición la nueva terminal de ómnibus para que puedan ser utilizados por los ciudadanos coloradenses que quieran ingresar a la provincia.

Agradecieron el ofrecimiento pero no puede ser aceptado en esas condiciones porque las políticas se implementan con trato igualitario para todos los formoseños inscriptos no haciendo referencia a su lugar de origen. La decisión podría modificarse si el municipio del interior no restringe el sitio solo para ciudadanos coloradenses.

Comentá la nota