Tres de Febrero: Entrevista a Diego Valenzuela

Tres de Febrero: Entrevista a Diego Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela dialogó a menos de dos semanas de las Elecciones Legislativas.

Cuando faltan muy pocos días para las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó con Jimena Puñet, directora de VivielOeste Diario y contó como se encuentra el bloque en medio de la campaña. Además, habló sobre los trabajos en todo el distrito, la nueva sede municipal en Ciudadela y su futuro político.

"Hoy debutamos, abrí mi oficina, recibí ya gente, hice una reunión con el equipo, en breve va a estar preparado, ya listo para todos los servicios y tareas municipales" explico Valenzuela sobre esta sede ubicada en Avenida Rivadavia y San Martín. Asimismo, explicó que debido a ser menor en tamaño en comparación con la sede central de Caseros, tuvieron que hacer encuestas entre los vecinos del barrio y sus necesidades: "la gente nos planteó que es lo que más necesitan y vamos a privilegiar esos servicios, entre ellos, el registro de conducir, DNI, registro civil y otras cuestiones".

En cuanto a otras obras que se fueron haciendo en Ciudadela, Valenzuela destacó las mejoras de los espacios públicos con varias obras pequeñas, lo que llaman "acupuntura urbana" para lograr una presencia en todo el distrito: "Nosotros les llamamos acupuntura urbana, que es presencia, en cosas que parecen menores, pero son importantes. Son obras más chicas, más micro, pero son importantes a la luz de las necesidades que vamos recogiendo en el barrio". Y ante esto, el intendente rescata la buena recepción entre los vecinos.

Entre este tipo de obras rescata la instalación de luces LED en todo el partido, el trabajo en el barrio Neptuno, la recuperación del cine de Ciudadela y el trabajo que están haciendo en la zona del Coto de Ciudadela. "Estamos haciendo un sendero sobre un paredón que además lo ponemos en valor con arte mural y con muchas luces, un sendero para el deporte, entonces ese lugar que antes estaba semi abandonado, inseguro, ahora va a ser un lugar para el deporte, para la familia, para el encuentro, para pasear el perro, para que los que vuelven a su casa se sientan tranquilos".

Las elecciones PASO y las elecciones generales

"Nuestra expectativa y nuestro trabajo está orientado a conseguir en noviembre lo que pasó en septiembre, no solo en el municipio sino también en la provincia y creemos que eso abre una esperanza, lo hacemos con mucha humildad" declaró Valenzuela sobre las próximas elecciones. Y agregó: "tenemos propuestas que están alineadas a las necesidades de los vecinos, en materia de seguridad, de trabajo, de educación, en lo local obviamente, la ilusión es poder confirmar el resultado este que nos va a permitir un concejo deliberante que acompañe con más énfasis el cambio".

En ese sentido, sobre la preparación en Tres de Febrero destacó que ya están organizando la fiscalización y están recorriendo los distintos barrios donde hablan con los vecinos y vecinas. "Hemos ganado en todos los barrios en las PASO y esperamos volver a repetir y porque no ampliar y tener un concejo deliberante que acompañe todas las transformaciones".

Su futuro en la política

En cuanto a su futuro político ya que al cumplir dos mandatos no se puede volver a postular como intendente de Tres de Febrero expuso: "Hoy la verdad no me lo estoy planteando, creo que falta un montón y de hecho, la gente me lo pregunta en las calles y digo faltan dos años todavía, hagamos muchas cosas estos dos años".

Y finalmente, Valenzuela explicó: "mi visión de esto, es que el equipo y el proyecto tienen que continuar más allá de las personas, alguien nos va a representar y muy bien en esta forma de trabajar que tenemos y en estos cambios que venimos haciendo, y a su vez yo también me siento con ganas y capacitado para ser parte de un equipo a nivel provincial, creo que tenemos una gran oportunidad de recuperar la provincia y yo quiero ser parte de ese desafío".

Comentá la nota