Trenes: finalizaron las obras en la estación Merlo Gómez

Trenes: finalizaron las obras en la estación Merlo Gómez

Desde trenes argentinos compartieron las imágenes de las mejoras en la estación Merlo Gómez de la línea Belgrano Sur.

Los usuarios de trenes que viajan en la línea Belgrano Sur ya cuentan con un espacio más cómodo y seguro en la estación Merlo Gómez. Esto se debe a que finalizaron los trabajos de renovación integral de esa parada ferroviaria. La obra impulsada desde Trenes Argentinos forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.

El proyecto tuvo una inversión de 25 millones de pesos y las tareas incluyeron: la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas, la re activación del espacio del hall de boleterías, la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

La entrada a la estación Merlo Gómez sobre la que trabajó Trenes Argentinos

El objetivo de estas modificaciones es que las veredas estén en mejores condiciones para los vecinos y vecinas. Además, cuenta con un nuevo estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida y con un espacio verde con bancos de cemento y asientos.

En cuanto a la nueva zona de boletería, se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación. También se buscó una mejora en la iluminación de los andenes y en el entorno de la estación.

Otras obras en el Belgrano Sur

Como parte de este Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario, se realizaron otros trabajos en la línea ferroviaria. En septiembre de este año, como adelantó Viví el Oeste, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera firmó el acta para el desarrollo de la extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución.

Luego, otro proyecto que se anunció por este medio también, fue la vuelta del Belgrano Sur a Marcos Paz, el servicio había sido discontinuado en los años 90 y eso había generado un impacto negativo en la zona.

Comentá la nota