Trenel: “El personal de salud está rebasado y sobrepasado”, aseguró el intendente

Trenel: “El personal de salud está rebasado y sobrepasado”, aseguró el intendente

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Horacio Lorenz se refirió a la situación actual que atraviesa la localidad en uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Lorenzo manifestó que la localidad cuenta con más de 700 aislados y 130 casos activos. “Ayer tuvimos 17 altas y 14 bajas, por lo que va quedando gente afuera y otra se va aislando”.

En cuanto al trabajo que se lleva adelante en el hospital local, dijo que cuentan con 6 camas para internación aunque los casos más delicados que requieren oxigenación están siendo enviados a General Pico.

En lo que respecta al trabajo aseguró que solo se encuentran trabajando de forma presencial quienes desarrollan trabajos como recolección de residuos domiciliarios y emergencias.

“Las obras públicas están detenidas y el municipio está cerrado, solamente van dos o tres funcionarios. El día jueves dio positivo una chica que trabaja ahí y el viernes un capataz, por las dudas y por los contactos estrechos decidimos cerrar todo hasta el lunes”.

En ese sentido, se refirió a las nuevas restricciones impuestas por el gran aumento de casos que afecta no solo a la provincia sino también al país y dijo que “hay mucha gente asustada, otra aislada, algunos están molestos porque se le corta el ingreso pero a su vez son conscientes de que van bajando las edades. Lo que más preocupa es que esto aparentemente es mucho más contagioso, rápido y está en cualquier lado”.

En tanto, dijo que considera que las medidas fueron tomadas a tiempo, “menos mal que tenemos un Gobernador como el que tenemos, no es por nada que el Gobierno Nacional se preocupa por la gente, el problema acá no han sido los gobernantes sino la gente, no nos cuidamos lo suficiente y se paga por eso“.

“El que no está en esto no se da cuenta, hay que estar todo el día al frente de un hospital, de una comisaría o de un municipio. Además hay que sumarle los otros problemas diarios, porque no dejaron de haber accidentes o gente con otros problemas de salud”.

En la misma línea, manifestó que cada vez que surge un nuevo caso de familias aisladas o nuevos positivos comienzan a realizar llamados para poder asistir con mercadería a los afectados. “Si a alguien no le llega la mercadería es porque no nos avisa, porque sino tenemos gente todos los días en la calle asistiendo por día a unas 20 o 30 familias“.

Sobre el final, destacó el trabajo que llevan adelante desde salud y dijo que antes era frecuente que hubiese enfermeros y enfermeras recibidas que buscaran trabajo pero ahora es difícil poder encontrar uno o una disponible. “Casi todos trabajan en el Hospital Gobernador Centeno o en alguna clínica, el personal de salud está rebasado y sobrepasado“, finalizó.

Comentá la nota