El Tren Sanitario llegó a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata

El Tren Sanitario llegó a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata

El tren sanitario que recorre el territorio bonaerense desde el año pasado, llegó hoy a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata y se quedará hasta el 13 de febrero para ofrecer distintos servicios y prestaciones de salud, como la aplicación de vacunas contra el covid-19 en el horario de 17 a 21.

 

Desde la Región Sanitaria VIII, señalaron que el mismo estará emplazado en la Avenida Luro al 4500 con todos los servicios disponibles para vecinos y vecinas de la ciudad.

Los servicios sanitarios que presta el tren incluye la aplicación de vacunas contra el coronavirus y de calendario, atención médica general y pediátrica, realización de test VIH y sífilis y entrega de medicación esencial en el marco del programa nacional Remediar.

Cabe recordar que el tren se puso en marcha a fines de mayo del 2021 y cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, enfermeros para vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento. (Telam)

Comentá la nota