El tren Güemes - Salta tendrá servicio especial para la procesión

El tren Güemes - Salta tendrá servicio especial para la procesión
Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado confirmaron que para el sábado 15 de septiembre, día de la procesión del Señor del Milagro, se aumentará la frecuencia del tren que une la localidad de General Güemes con Salta, que pasará de las dos habituales a cuatro.
El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, informó que el tren incrementará los servicios por única vez, por lo que saldrá a las 6:30, 8:30, 14:30 y 16.30 desde Güemes hacia la estación de trenes de la ciudad capital, mientras que el retorno está previsto para las 10:30, 12:30, 19:30 y 21:30. Lazarte solicita a los vecinos que utilizarán ese medio de transporte, obtengan su pasaje con anticipación a fin de evitar inconvenientes en el momento de viajar.

También resaltó que los servicios mantendrán el mismo valor de $ 7 desde Güemes; $ 6 desde El Bordo y $ 5 desde Betania.

Por último el funcionario destacó que "a dos meses del funcionamiento del tren, se logró superar las expectativas y recuperar un sistema alternativo de transporte, permitiendo consolidar el desarrollo económico, productivo y social en la región".

Recorrido de la procesión

El Arzobispado de Salta confirmó el recorrido que harán las distintas imágenes que saldrán en procesión el 15 de septiembre.

Esta ya será la tercera oportunidad en que el tradicional Pacto de Fidelidad se realizará en el Monumento 20 de Febrero, ya que antes el recorrido finalizaba en la calle Paseo Güemes.

La Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Milagro saldrán desde la Catedral y tomarán la calle España, hasta Zuviría, luego irá por av. Belgrano, av. Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre, Sarmiento, Monumento 20 de Febrero. Para los que quieran sumarse se habilitarán accesos en Zuviría y España; Zuviría y Belgrano y Sarmiento y Belgrano. Mientras que el Señor del Milagro luego de salir del templo mayor tomará España, Zuviría, av. Belgrano, av. Sarmiento, O´Higgins, 25 de Mayo, 12 de Octubre, Sarmiento, Monumento 20 de Febrero. Los accesos habilitados serán Zuviría y España; Zuviría y Belgrano, Sarmiento y Belgrano, Alsina y Sarmiento. Los regresos de la Cruz Primitiva, Virgen de las Lágrimas y Virgen del Milagro, serán por la av. Sarmiento, av. Belgrano, Zuviría, España y el Señor del Milagro lo hará por av. Sarmiento, av. Belgrano, Balcarce y España.

Comentá la nota