“Tremenda visión centralista”: Maurice Closs cruzó a Larreta por sus dichos sobre la Triple Frontera

“Tremenda visión centralista”: Maurice Closs cruzó a Larreta por sus dichos sobre la Triple Frontera

El jefe de Gobierno estuvo en Misiones y se refirió al narcotráfico en la región. “El discurso porteño en su máximo expresión”, le respondió el senador.

Horacio Rodríguez Larreta ya no oculta sus intenciones presidencialistas y recorre el país en modo campaña. Este fin de semana, el alcalde porteño desembarcó en Misiones, donde, entre otras cosas, se refirió al narcotráfico que “opera en la Triple Frontera”.

“Estuve en la Triple Frontera donde funciona uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica. Todos lo sabemos. El narcotráfico y el contrabando operan sin ningún control del Gobierno nacional, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de millones de personas”, comentó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “los argentinos necesitamos que se ataque esta problemática por todos los frentes posibles”.

“Para eso, las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad tienen que trabajar en conjunto, cooperando también con los países del Mercosur. Así vamos a combatir el avance de las mafias”, opinó el funcionario.

Estuve en la Triple Frontera donde funciona uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica. Todos lo sabemos. El narcotráfico y el contrabando operan sin ningún control del Gobierno nacional, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de millones de personas. pic.twitter.com/E32ZqFsYTO — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 23, 2023

Respuesta de Maurice Closs

Las palabras del dirigente cambiemita hicieron eco en los oídos del senador nacional por Misiones Maurice Closs, quien este jueves le respondió a través de las redes sociales.

Closs, exgobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia, citó el tuit de Rodríguez Larreta sobre la Triple Frontera y comentó: “Tremenda visión centralista. El discurso porteño en su máximo expresión”.

Tremenda Visión Centralista.

El discurso porteño en su máxima expresión.

Ni una palabra de como mejorar el corredor turístico, o ayudar en infraestructura o promocionar el destino.

Sin dudas así gobernaria si gana, con el discurso del Centro y al Desdén hacia las Provincias. https://t.co/wi9q4JwPsQ — Maurice Closs (@mauricloss) January 26, 2023

“Ni una palabra de como mejorar el corredor turístico, o ayudar en infraestructura o promocionar el destino. Sin dudas así gobernaría si gana, con el discurso del Centro y al Desdén hacia las Provincias”, concluyó el legislador.

Visita

Horacio Rodríguez Larreta llegó el domingo a Misiones, donde visitó el Parque Nacional Iguazú y mantuvo reuniones con comerciantes y referentes del sector turístico local.

Durante su visita, el dirigente del PRO ofreció una conferencia de prensa junto a sus acompañantes, los diputados nacionales por Misiones, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka; el presidente del partido Activar, Pedro Puerta; y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro.

Comentá la nota