Tras sufrir coronavirus, obispo de Mar del Plata encabeza una procesión

Tras sufrir coronavirus, obispo de Mar del Plata encabeza una procesión

En la oportunidad de la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen, recuperado y habiendo cumplido la cuarentena, el Padre Obispo Gabriel Mestre visitará este sábado la Parroquia del Materno Infantil. Allí gradecerá a la Virgen por su recuperación y le confiará a todos los que sufren los efectos de la Pandemia

 

En su primera salida luego de su convalecencia pasará frente al hospital Materno y recorrerá las calles de los alrededores con la imagen de la Virgen María. «Este gesto será como un eco de la recorrida de la fiesta de Corpus Christi y una invitación a confiar en Dios y en su amor por nosotros», señalaron desde el Obispado.

Mestre quiere agradecer el don de la salud y confiar la vida, las preocupaciones y sufrimientos de todos y cada uno como efecto de esta Pandemia. «Las consecuencias de este camino difícil que transitamos abarcan no sólo la salud personal de quien ha contraído la enfermedad sino las dificultades a causa del aislamiento de muchas personas, la situación sanitaria y el esfuerzo especial de los agentes de salud, los educadores y todos los que están al servicio de la comunidad, las grandes dificultades económicas que ha afectado las fuentes de trabajo, haciendo que muchos queden desocupados, las consecuencias sociales que golpean a todos, especialmente a los más pobres y vulnerables», señalaron.

PARTICIPACION

Quienes deseen acompañar al obispo podrán unirse mediante la transmisión en directo por el Facebook del obispado. Los que quieran podrán unirse a la procesión con sus autos. La Misa será celebrada con el más estricto protocolo por lo que se realizará a puertas cerradas.

PROGRAMA

Recorrida con la imagen de la Virgen: de 10 a 12, partiendo de la parroquia Asunción. SOLO CON VEHICULOS.

Misa en directo a las 12 desde el templo parroquial a puertas cerradas. Tanto la procesión en vehículos como las Misa serán transmitidas ON LINE por el Facebook en www.facebook.com/iglesia.mdp

Comentá la nota