Tras las quejas, el Municipio indicó que mantiene un circuito para levantar la basura de los paseos

Tras las quejas, el Municipio indicó que mantiene un circuito para levantar la basura de los paseos

Ayer por la mañana, una cuadrilla procedió a limpiar Los Pioneros, la curva de Montecristo y el Parque, donde había basura acumulada de las reuniones nocturnas. "Entendiendo la situación que se vive, tratamos de resolver la limpieza porque se acumulan cada vez más residuos", dijo el director Luciano Jaureguiber.

Luego de que el fin de semana se conocieron varias denuncias de vecinos por la aparición de residuos en espacios como Los Pioneros, la curva de Montecristo y el Parque -escenarios que mostraron los vestigios de las reuniones nocturnas de los jóvenes- una cuadrilla de la Dirección de Espacios Verdes Públicos  procedió a limpiar dichos lugares en la mañana de ayer.

La proliferación de desechos en determinados sitios también encendió algunas alarmas en torno a la inacción de las fuerzas de seguridad a la hora de intervenir en los encuentros masivos, que están restringidos.

El director del área, Luciano Jaureguiber, en diálogo con El Eco de Tandil, reseñó que la dependencia comunal a su mando se encarga regularmente de efectuar tareas de limpieza en diversos espacios de la ciudad con frecuencias diarias o de uno o dos días, en base a las características de cada lugar y la frecuencia con la que concurre gente.

“En el Paseo del Lago lo hacemos a diario y también tenemos  el problema de que la gente deja las bolsas domiciliarias en los cestos”, ejemplificó.

El funcionario explicó que al cerrarse ciertos sitios de acceso público justamente para evitar aglomeraciones, como sucede con el Playón del Dique, la población ávida de divertimento nocturno se disgregó hacia otros lugares como Los Pioneros, donde numerosas mañanas aparecen botellas y basura producto de las juntadas que allí se realizan.

 

La curva del problema 

Un caso aparte es la curva de Montecristo, que si bien no forma parte del circuito operativo que mantienen desde la Dirección, se ha convertido en un espacio popular para los más jóvenes y es posible ver cómo día a día se acumulan los residuos. De hecho, los vecinos se quejan constantemente de esto y se comunican con Espacios Verdes para manifestar su descontento y pedir la remoción de los desechos.

“Hay vecinos que siempre llaman y vamos a limpiar el lugar, en algunos casos coincidimos con la Dirección de Servicios”, alegó. Incluso, el funcionario detalló que el último sábado la cuadrilla de Servicios realizó tareas limpieza en la curva, pero  transcurrido el fin de semana volvieron a verse los rastros de los movimientos nocturnos en el área.

“Hacemos el servicio de limpieza, pero quizás en algunos de los lugares pasa que si bien hoy (por ayer) se limpió, la gente que salga a caminar mañana (por hoy) a la mañana se va a encontrar con que de nuevo hay basura, porque quedan las botellas tiradas ahí nomás. Entendiendo la situación que se vive, tratamos de resolver la limpieza porque se acumulan cada vez más residuos”, puntualizó.

Comentá la nota