Tras nuevos contagios, Chaján retorna a Fase 1 y Vicuña Mackenna acumula 400 casos

Tras nuevos contagios, Chaján retorna a Fase 1 y Vicuña Mackenna acumula 400 casos

En la primera población se detectaron 9 positivos en el día de ayer. Hay preocupación por el rebrote del virus en varias localidades. Vicuña Mackenna reportó anoche 22 nuevos infectados y Berrotarán, 13.

Las autoridades municipales, en coordinación con el COE Regional, decidieron retornar a Fase 1 por el incremento de casos de Covid-19 evidenciados en los últimos días en Chaján.

La población estaba "liberada de contagios" y en Fase 5, pero tras confirmarse varios nuevos positivos, y a los fines de procurar controlar la circulación del virus, es que se decidió instalar el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el término de los próximos siete días.

Ayer se conocieron 9 casos positivos de Covid-19 y, según informaron las autoridades, estaban a la espera de más resultados.

“Esta triste realidad se vio potenciada por el gran número de reuniones sociales y familiares dentro del ejido y en la zona rural, motivo por el cual se decreta el regreso a la denominada Fase 1”, expresa el comunicado.

Por último, recomendaron a los habitantes evitar todo tipo de reuniones y, en caso de tener conocimiento de alguna realización, pidieron a la comunidad denunciar el hecho ante la Policía. “Apelamos a la responsabilidad social e individual”, sostuvieron.

En Chaján, son 38 las personas que permanecen en aislamiento por ser contactos estrechos.

Cabe recordar que el pueblo se estaba preparando para conmemorar el 145º aniversario de la localidad, previsto para el jueves 22.

Mackenna: 400 contagiados

Con 22 nuevos casos positivos, Vicuña Mackenna ayer tuvo récord de confirmados en un día, en este rebrote que comenzó a partir del 20 de septiembre.

Son 142 los contagiados activos y en total el acumulado desde comienzo de la pandemia alcanza los 400 casos.

De los nuevos pacientes, cuatro se encuentran internados en la ciudad de Río Cuarto.

Alerta por rebrotes

En los últimos días, en toda la región se observó un aumento exponencial de casos.

En Berrotarán hubo rebrote de contagios en la última semana, con un acumulado de 10 casos por día en promedio. Ayer registró 13 nuevos infectados y son 77 los positivos activos.

Laboulaye sigue en la curva ascendente de contagios y anoche reportó 141 casos activos y 572 personas en aislamiento.

Adelia María logró bajar a dos cifras el número de infectados. Luego de un pico de hace una semana, ahora la estadística muestra un total de 95 casos activos, hasta ayer.

En Jovita son 57 los casos positivos activos. Esta población advirtió en los últimos días un incremento de contagios.

General Deheza sigue por sobre el centenar de casos positivos activos pero, al decir del intendente Franco Morra, la cifra va en descenso desde hace varios días.

El reporte oficial detalla 114 personas que transcurren la enfermedad, de las cuales 9 están hospitalizadas.

Suspensión parcial en Suco

Por otra parte, mañana se celebra la fiesta patronal en honor a San Lucas y a la vez el pueblo recordará el 120º aniversario de la fundación de Suco.

Debido a que la jefa comunal Flavia Bonelli tuvo que aislarse por ser contacto estrecho de un caso positivo, se ha dispuesto suspender el acto oficial previsto y que se iba a realizar sólo con la presencia de las máximas autoridades locales.

En cuanto a las celebraciones religiosas, se informó que la misa de las 16 horas y la caravana organizada en reemplazo de la procesión con la imagen de San Lucas se realizarán tal como estaba previsto.

 

Comentá la nota