Tras la movilización frente al Municipio, organizaciones sociales no descartan instalar un acampe

Tras la movilización frente al Municipio, organizaciones sociales no descartan instalar un acampe

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez y la cooperativa A Trabajar aguardan una respuesta del Gobierno Nacional para las próximas horas. De persistir las diferencias, volverán a manifestarse.

Luego de una jornada nacional de protesta que se replicó en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon, las organizaciones sociales que llevaron adelante el reclamo se mantienen expectantes a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional para definir el plan de lucha para los próximos días que podría incluir un nuevo acampe frente al Palacio Comunal.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la cooperativa A Trabajar se concentraron a media mañana del jueves en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro para reclamar con ollas, tazas y platos vacíos por la generación de trabajo genuino, un aumento en los programas de empleo como también en a cantidad de mercadería que se destina a comedores y merenderos de la ciudad.

En diálogo con 0223, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explicó que tras la movilización ahora aguardan por una respuesta por parte del Gobierno Nacional. "Las partes se van a juntar en los próximos días en función de que haya una respuesta a nuestros reclamos", señaló.

 

Ante esta situación, el dirigente admitió que volverán a manifestarse de nuevo en caso de no encontrar una respuesta positiva al pedido de las organizaciones sociales. "Es probable que lo hagamos si no hay una solución efectiva ante la situación que estamos planteando", indicó.

Anteriormente, por el mismo asunto, las mismas organizaciones sociales que llevan adelante el reclamo habían montado al menos en dos oportunidades un mega acampe en las puertas de la Municipalidad. De persistir las diferencias, los manifestantes podrían repetir la medida. "En principio no lo estamos evaluando en el corto plazo, todavía hay que ver cuál es la respuesta del Gobierno, pero no lo descartamos", concluyó Hernández.

Comentá la nota