Tras las licencias, ¿cómo quedó conformado el bloque oficialista?

Tras las licencias, ¿cómo quedó conformado el bloque oficialista?

Con la asunción de Nicolás Serruya al gabinete y la licencia sin goce de sueldo de Jorge Frazzetta, se designó a una nueva titular del bloque y los dos reemplazos.

Un movido comienzo de año desde lo político para el oficialismo en Escobar. Tras los anuncios de cambio de gabinete y las licencias el pasado martes en la primera sesión ordinaria del 2021, se tomó juramento a los reemplazantes y, en paralelo, se designó a la nueva titular del bloque del Frente de Todos.

La decisión del intendente, Ariel Sujarchuk, de colocar como nuevo titular de la cartera de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio al edil y hasta hace unos días presidente del bloque, Nicolás Serruya, significó, por un lado, la decisión de que ese puesto lo pase a ostentar, nuevamente, Patricia De la Cruz.

En tanto, la reemplazante de la banca de Serruya será Graciela Mattos, quien ayer tomó juramento formal.

El otro reemplazo fue el de Jorge Frazzetta, quien tendrá una licencia sin goce de sueldo -en principio- durante todo el mes de enero. Fue suplantado por Miguel Ángel Ramírez.

Cabe resaltar, según indica el portal del noticias El Día de Escobar, que las asunciones de Mattos y Ramírez se dieron a pesar de que ocupaban los últimos puestos de la lista -en el caso del segundo, era primer suplente- a raíz que Guido Decler, Soledad Giménez, Manuel Lezcano y Gabriela Gorrosito, al ocupar cargos en el Ejecutivo, permitieron su llegada al deliberante local.

A su vez, una tercera suplencia se daría a conocer en los próximos días, ya que otro de los ediles electos en 2019 fue nombrado por Sujarchuk en un área del municipio. El camporísta Leandro Vergottini estará al frente de la Dirección de Licencias de Conducir.

Comentá la nota