Tras la denuncia por irregularidades con la vacunación, acuerdo entre funcionarios de PAMI y la Ciudad

Tras la denuncia por irregularidades con la vacunación, acuerdo entre funcionarios de PAMI y la Ciudad

Participaron segundas líneas del organismo y el Ministerio de Salud porteño en un encuentro virtual. Acordaron avanzar con la aplicación de dosis y volver a reunirse este sábado.

Ante el escándalo por la falta de asignación de turnos para vacunación, funcionarios del PAMI y del Ministerio de Salud de la Ciudad participaron de una reunión en la que dialogaron acerca de las supuestas irregularidades. La titular del organismo, Luana Volnovich, no estuvo presente, así como tampoco el ministro de salud porteño Fernán Quirós.

Según pudo saber El Destape, en la reunión se abordó cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso. Desde PAMI solicitaron que se resuelva la irregularidad en la asignación de turnos para que las personas afiliadas que se hayan inscripto voluntariamente puedan efectivamente recibir la aplicación.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a resolver la situación para poder retomar el operativo de vacunación contra el COVID-19 el lunes próximo en los tres centros de PAMI, ubicados en San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

Este sábado se llevará adelante una nueva reunión para hacer una evaluación del seguimiento del proceso, ya que hoy mismo se comenzó con asignación de turnos.

"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune", afirmó esta mañana el funcionario porteño.  En este sentido, Quirós planteó la necesidad de "recomponer los espacios de trabajo operativo".

El jueves, la titular de PAMI, Luana Volnovich, había alertado sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, no había turnos asignados. Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30% de los inscriptos.

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", había asegurado Volnovich en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota