Tras el cruce de Carrió con Milei, el Museo del Holocausto reclamó “mesura” a la dirigencia política

Tras el cruce de Carrió con Milei, el Museo del Holocausto reclamó “mesura” a la dirigencia política

La referente de la Coalición Cívica había comparado al economista liberal con Hitler. “Instamos a evitar la mala utilización de conceptos relacionados con el nazismo”, exigieron

El Museo del Holocausto reclamó este viernes “mesura” a la dirigencia política, en referencia a la comparación que hizo Elisa Carrió de Adolf Hitler con Javier Milei, ante la posibilidad de que el economista liberal se convierta en presidente en las próximas elecciones. En ese sentido, desde la comunidad judía pidieron que se evite la “mala utilización” de conceptos relacionados con el nazismo.

“El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura. En el marco de las discusiones políticas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos”, expresó el organismo en un comunicado.

Además, consideraron que es “inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder. Las responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva”.

Carrió, entrevistada en Radio Mitre, indicó que el diputado libertario “sabe mucho de economía, pero no sabe de nada más”, al tiempo que afirmó que el problema es que “cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma vota enfermos, psicópatas”. “Su argumentación, el anarcocapitalismo, llega a lugares impensables desde lo humano, por ejemplo, cuando habla de la venta legal de órganos”, agregó.

En esta línea, advirtió que si Milei llega a presidente, “puede ser Hitler; es peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional, no tiene templanza”.

“Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora lo hace una de sus referentes”, respondió Milei a través de un comunicado.

Además, consideró que Carrió “no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema”.

Más allá de la respuesta del propio economista, los argumentos de Carrió fueron rechazados por dirigentes del ala más dura de Juntos por el Cambio, que en los últimos tiempos promovieron un acercamiento con el libertario. Uno de ellos, el diputado nacional Waldo Wollf.

“No, Carrió. Lamento y repudio. Javier Milei, con quién me solidarizo, es un actor de la democracia y no coincidir con él no justifica esta expresión”, sostuvo a través de las redes sociales.

Más crítico se manifestó el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez: “Estoy dentro de Juntos por el Cambio, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió. No representa a nadie, se puso cada vez más marginal”.

También se sumó el legislador porteño libertario Oscar Zago: “Carrió debería probar trabajando, porque desde 1983 hasta hace un poco más de un año vivió y vive de Estado. Ella es la casta en estado puro. Obvio, como nosotros señalamos a toda esa clase de parásitos, la reacción de ellos es el insulto y la descalificación”.

No es la primera vez que la líder de la Coalición Cívica apunta contra el economista, que en los últimos días viajó a Colombia en medio de una interna por el armado político dentro de La Libertad Avanza a raíz de las declaraciones de Carlos Maslatón.

La semana pasada, en el marco de una conferencia de prensa, aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 a Milei implicaría “votar a un genocida”. ”Lo que dice él, que en realidad es anarcocapitalismo, de: ‘yo soy posesor de mi cuerpo y si quiero lo vendo’, es un genocidio. En consecuencia, quien lo esté votando, por más que sepa de números, de inflación, está votando un genocidio de pobres”, expresó en aquel momento.

Comentá la nota