Tras los cambios en el gabinete, las ministras de Neuquén se despidieron por las redes

Tras los cambios en el gabinete, las ministras de Neuquén se despidieron por las redes

Las funcionarias de Neuquén, Marisa Focarazzo y Cristina Storioni, utilizaron la red social de Twitter para despedirse de sus cargos.

El pasado martes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó cambios dentro del gabinete. En este contexto, las ministras salientes Marisa Focarazzo y Cristina Storioni se despidieron de su cargo mediante Twitter y recibieron gran cantidad de palabras de aliento.

Las modificaciones se realizaron como consecuencia de los problemas de salud que atraviesan ambas mujeres. Tal es así que la cartera de Turismo de Neuquén quedará a cargo del intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, y el Consejo Provincial de Educación de la provincia tendrá a Ruth Flutsch a la cabeza.

Palabras de las ministras

Por su parte, Marisa Focarazzo escribió en Twitter: “Hoy me despido de mi función como ministra, una tarea que desarrollé con todo mi compromiso, pasión, profesionalismo y amor por nuestra querida provincia”, posteó la extitular de Turismo de Neuquén.

Además, agregó: “Quiero agradecer el acompañamiento y trabajo en equipo del sector privado, público, municipal,provincial y nacional, académico, medios de prensa, colegas y equipo técnico. Un agradecimiento especial para @OmarGutierrezOk por la confianza depositada”.

Mientras que Cristina Storioni decidió publicar una imagen del proceso de transformación de una oruga en mariposa con el lema “los procesos llevan tiempo”. Junto a la foto, escribió: “De esto hablamos cuando las decisiones son personalísimas y requieren atención. Actitud ante todo”.

 Mensajes de agradecimiento y emoción hacia las ministras

En primer lugar, Sebastián González, quien de forma provisoria tomará la cartera sanitaria, les dedicó unas palabras a las ministras. “Fue un gusto compartir el espacio de trabajo del Gabinete provincial con Cristina Storioni y Marisa Focarazzo, quienes hoy pasan a otra etapa para ocuparse ‘full time’ de prioridades personales fundamentales”, escribió el funcionario del territorio neuquino.

Asimismo, continuó: “De ambas aprendí mucho y recibí buenos consejos y acompañamiento, que me ayudaron a atravesar cada uno de los momentos complicados que la gestión de gobierno nos deparó, y más en estas épocas de pandemia e incertidumbre”.

Por último, González les agradeció a ambas por todo lo hecho por Neuquén y agregó: “Les deseo el mayor y mejor de los éxitos para salir airosas en las luchas que ambas afrontan. Un fuerte abrazo!”.

Mientras que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, escribió: “Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento hacia @MarisaFocarazzo y @CrisStorioni por la excelencia en el desempeño de sus cargos como ministras y por el camino recorrido como compañeras durante estos años de trabajo en los que dejaron su preciada impronta”.

“Ante la difícil lucha que hoy les toca enfrentar, estoy a su entera disposición y cuentan con mi más sincero acompañamiento para transitar su recuperación”, posteó el jefe comunal.

Comentá la nota