Transporte urbano: Llaryora anticipa una suba escalonada del boleto desde enero de 2021

Transporte urbano: Llaryora anticipa una suba escalonada del boleto desde enero de 2021

"Vamos a tener que aumentar", dijo el intendente de Córdoba. Pero aclaró: "No estoy dispuesto que sea de un solo saque". El jefe municipal dijo que a lo largo del año la tarifa podría en torno a los $ 50.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó una suba escalonada del precio del boleto urbano desde enero.

En la actualidad el costo del pasaje es de $ 31,90 y en todo 2021 podría alcanzar los $ 50. Siempre entendiendo que se concretaría por tramos y "no de golpe", según explicaron fuentes del Palacio 6 de Julio.

"Vamos a tener que aumentar. Es imposible poner el precio al que debería estar porque pasaría a ser un transporte privado. Vamos a tener que subsidiar y, para no traspasar eso, tendremos que tomar la decisión de un aumento. Vamos a andar por los $ 50. No estoy dispuesto que sea de un solo saque, pero en enero deberemos hacer un ajuste", dijo el jefe municipal en declaraciones a Cadena 3.

La primera suba se aplicaría en enero. 

El domingo pasado, en una extensa entrevista a La Voz, Llaryora había anticipado que la ciudad "empezará a ponerse de pie" en 2021.

Otros temas

Con respecto al sistema de transporte, el funcionario también anunció que se empleará una app para que los pasajeros puedan saber la demora que tiene su colectivo a través de un sistema de geolocalización.

Sobre el plan de bacheo, Llaryora contó que, apenas asumió en 2019, ejecutó un plan de casi $ 180 millones y que este mismo miércoles comenzará un nuevo plan por $ 600 millones.

Con el tema del alumbrado público, y para agilizar este tipo de reclamos, la Municipalidad implementará una app en la cual los vecinos podrán cargar una foto con el problema que tienen. Anticipó además que el 70% de los trámites se realizarán online en 2021.

Sobre el Orfeo Superdomo, indicó: "Hay una ordenanza de cuidado del patrimonio de Córdoba. Hay 2 mil propiedades que tienen ese estamento. Esto se da cuando las obras superan al creador en cuanto a valor arquitectónico. Hay una comisión que es la que ahora decide qué puede hacerse y qué no y hay que ayornarse a eso".

Además, describió a Euclides Bugliotti como un "gran emprendedor" aunque recalcó la cantidad de sectores que pidieron esta medida. "La decisión la toma el Concejo Deliberante", concluyó.

Comentá la nota