El transporte y la seguridad

El transporte y la seguridad

"Todo lo que sea bueno para ayudar al sistema de salud de nuestra ciudad lo vamos a estudiar", sostuvo el intendente Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que evalúa las quejas que se produjeron por la reducción de frecuencias en el transporte público y marcó el trabajo que se está realizando para garantizar la seguridad ante posibles desbordes sociales.

“Día a día vamos viendo cuáles son los mejores horarios (de los colectivos), cuáles son las mejores frecuencias. Que no haya una persona sola en un colectivo pero tampoco mucho tiempo de espera, sobre todo porque están vinculados con los servicios esenciales. Vamos viendo las quejas para modificarlo”, indicó sobre el transporte.

– Hay un proyecto de ordenanza para que los trabajadores de la salud no paguen boleto. ¿Lo tiene en cuenta?

– Todo lo que sea bueno para ayudar al sistema de salud de nuestra ciudad lo vamos a estudiar. Hay que evaluarlo seriamente para ver si se puede llevar adelante.

– La seguridad aparece como un factor crucial en esta crisis. ¿Cómo se está trabajando en ese aspecto?

– Con mucha prevención y mucho trabajo en el campo. Desde el primer día tenemos un comité de emergencia y seguridad en el municipio que está atravesado por varias áreas, como Tránsito, Seguridad e Inspección General. Tratamos de tener la mayor cantidad de información para adelantarnos y tratar de solucionar el problema, no llegar atrás del problema. Además, tenemos una mesa en la que participan todas las fuerzas de seguridad. Siempre digo que en una crisis uno no puede hacer tres o cuatro reuniones por semana, porque debe estar abocado a la crisis. Y hay que juntarse solamente cuando es necesario, pero tener una comunicación permanente para saber qué está haciendo cada uno y cuáles son las mejores soluciones.

Comentá la nota