Tránsito, a un mes de la renovación

Tránsito, a un mes de la renovación

El área avanzó con modificaciones en los primeros 30 días luego de la salida de Sofía Pomponio y el ingreso de Alejandro Volpe. La distribución de las horas y mejoras en las instalaciones, entre los principales ejes.

Los cambios producidos en el área de Seguridad -con el ingreso de Martin Ferlauto- a principios de junio implicaron un movimiento de fichas más general. Uno de los sectores más apuntados era Tránsito, situación que terminó con la salida de Sofía Pomponio y el ingreso de Alejandro Volpe.

Como desarrolló La Tecla mediante un informe especial, ordenar el tránsito es uno de los principales objetivos del Ejecutivo en el 2022. "En Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones donde queda evidenciado esto, y accidentes que muchas veces terminan en la pérdida de vidas”, es una de las frases recurrentes del intendente Montenegro. 

¿Que cambió en los primeros treinta días de la nueva gestión? Según pudo saber La Tecla, el área trabajó sobre el reparto de horas, volviéndolo más equitativo. El "festival de horas extras" durante la gestión Pomponio, había sido una de las principales pegas que motivaron su salida.

Otro de los puntos tratados fue el de los distintos predios pertenecientes al área. Se realizaron obras en el playón de Tres Arroyos, donde se registraban pérdidas de agua y falta de iluminación. También hubo mejoras en la base de Libertad, además de la puesta en marcha de dos grúas y móviles.

La nueva gestión también habría puesto el ojo en mantener la cantidad de operativos y la articulación de las fuerzas.

El sistema de fotomultas, una herramienta para el orden

Luego de decretar la implentación del sistema, el gobierno realizará un período de prueba de entre 60 y 90 días para ajustar “los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito” e instalar “la señalética correspondiente”.

En una primera etapa se prevé la incorporación de 50 dispositivos colocados en diversos puntos de la ciudad, con foco en donde se registran más accidentes (la costa y las avenidas Colón, Luro y Constitución, principalmente).

En el transcurso del año el objetivo es colocar un total de 240 dispositivos de detección de infracciones, entre los que miden la velocidad (cinemómetros) y los que registran el paso por el semáforo en luz roja (semafóricos). Por ahora, en el Ejecutivo son prudentes al momento de vaticinar cuánto percibiría la Comuna por las fotomultas.

Comentá la nota