El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, fue uno de los oradores principales del evento denominado “Velas por Nisman”, en el que se homenajeó al fiscal Alberto Nisman, cuyo cuerpo apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las Torres Le Parc de Puerto Madero.
“La trágica muerte del fiscal federal Alberto Nisman marcó un siniestro punto de inflexión en nuestra historia reciente”, sentenció el dirigente comunitario, a la vez que consideró que “la falta de respuestas” en la causa que investiga su muerte “constituye un agravio a la sociedad”.
Además, Cohen Sabban hizo hincapié en que el fiscal apareció sin vida “en un momento en el que había formulado una grave acusación contra las máximas autoridades nacionales (la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, entre otros) y a pocas horas de asistir al parlamento”.
Para el presidente de la DAIA, la muerte de Nisman “constituye un nuevo atentado que conspira contra la posibilidad que se avance hacia la justicia”.
A su vez, el dirigente comunitario se solidarizó con Sara Garfunkel, la madre del fiscal, y con Iara y Kala, las hijas.
“40 millones de argentinos queremos saber cómo se disparó el arma y quien lo hizo”, exigió Cohen Sabban, quien concluyó: “No queremos que Nisman sea la víctima 86 del atentado contra la AMIA-DAIA”.
Comentá la nota