La tradicional peregrinación a Luján concluyó con una exhortación a traducir su "unidad"

La tradicional peregrinación a Luján concluyó con una exhortación a traducir su

Lo manifestó el arzobispo de Buenos Aires en la misa masiva en la catedral

 

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró ayer que "la unidad" que se pone de manifiesto en cada caminata a Luján "es la que queremos para nuestra patria", durante la misa principal de la 43º peregrinación de la que participó este fin de semana una multitud de fieles que por momentos transitó bajo una intensa lluvia.

Redes sociales y aplicaciones fueron grandes protagonistas en esta nueva edición

"No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria. Si hay paz todo se puede construir, ¡y qué necesidad tenemos los argentinos de paz!", manifestó, citado por la agencia AICA, durante la misa de las 7 de la mañana.

Media hora antes había llegado a Luján el grupo con la "imagen cabecera" de la Virgen, que había partido el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en Liniers.

A raíz de las condiciones climáticas, Poli presidió la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires en la basílica de Luján y no en la Plaza Belgrano, como estaba previsto y es costumbre.

Los bancos del santuario fueron quitados en virtud de ese cambio de planes y para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio mientras elevaban sus plegarias a la patrona nacional.

Al término de la celebración eucarística, el cardenal Poli bendijo y entronizó en el santuario mariano una imagen del santo Cura Brochero, llevada a Luján por un grupo de jóvenes que participan de un taller de capacitación en la parroquia de la Villa 21 del barrio de Barracas.

Por otro lado, la aplicación gratuita para teléfonos celular "La PereLujan", dispuesta por el gobierno bonaerense, y las redes sociales con los hashtag #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría, fueron protagonistas de esa manifestación de fe popular.

"Es increíble, pero cada peregrinación confirmo más que a Luján se llega con el corazón y no solamente con el físico", escribió @__ezequielok en su cuenta de Twitter.

Los peregrinos contaron con más de 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria entre Liniers y Luján, atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

Asimismo, la empresa Aysa desplegó un operativo especial con 12 camiones cisterna, cuatro puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua, mientras que el gobierno bonaerense ubicó un puesto en General Rodríguez y otro en Luján con ambulancias, hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga para celulares.

A lo largo de la caminata se fueron sumando contingentes de personas perteneciente a parroquias, clubes, colegios, junto a familias y grupos de amigos.

Comentá la nota